Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MIHB opera 66 inyectoras, cada una de ellas adecuada para diferentes tecnologías de inyección y para la transformación de hasta cuatro materiales diferentes

Más de 15 molinos Wittmann Battenfeld y ahora, el Junior 3 Compact

Julie Filliere, asistente de Administración y responsable de Mercado en Wittmann Battenfeld Francia SAS en Moirans

03/04/2017

El conocido inyectador en el campo de la automoción, MIHB ejecutó una serie de pruebas industriales con el nuevo granulador sin pantalla Wittmann Junior 3 Compact. Los resultados juegan a su favor. El transformador de plásticos francés MIHB fue fundado en 1968, y establecido en Groissiat en el ‘Valle de plástico’ Oyonnax en el oeste de Francia, no muy lejos de la frontera con Suiza. La compañía es un negocio familiar de éxito y su administrador es Frédéric Jullien, que representa a la segunda generación.

foto

Grégory Maron, representante de Ventas de Wittmann Battenfeld Francia (Izquierda), Olivier Billot, responsable de Fabricación de MIHB, y el nuevo granulador sin pantalla Junior 3 Compact.

El principal negocio de MIHB consiste en el diseño y la fabricación de más de 800 piezas y conjuntos plásticos diferentes para la industria de la automoción y cosmética, así como para el sector de los electrodomésticos. La firma opera 66 inyectoras, cada una de ellas adecuada para diferentes tecnologías de inyección y para la transformación de uno a cuatro materiales diferentes.

Por otra parte, la compañía también está realizando el moldeo por inserción, moldeo magnético, los procesos de extrusión, y el trabajo con máquinas de moldeo por soplado. El espacio de la planta Groissiat es de 19.000 metros cuadrados, donde MIHB emplea a 160 personas, lo que genera un volumen de ventas de 23 millones de euros al año.

Una de las especialidades de MIHB es la fabricación de llaves para muchas diferentes marcas de automóviles. De hecho, MIHB fabrica las teclas que se utilizan con 39 modelos de coches de las siguientes empresas de automoción conocidos: Renault, Peugeot, Citroën, Toyota, Scania, Land Rover, BMW, Mercedes y Honda. Por lo tanto, MIHB es considerado uno de los principales representantes de la industria de suministros para automóviles.

Junior 3 Compact, para el triturado de grandes coladas.

  • Regranulado: 4, 5, 7 o 10 mm
  • Potencias del motor: 2,2 kW
  • Cámara de corte: 240 × 467 mm
  • Número de cuchillas: 3
  • Max. rendimiento: 30 kg/h
  • Segundo eje (opcional).

‘Transformación del éxito’ es el lema de la compañía, a la que Frédéric Jullien, CEO de MIHB, se refiere al afirmar: “No somos solamente un simple fabricante de piezas de plástico, también nos damos cuenta de soluciones innovadoras en cuanto al diseño, sistemas de control, proceso de el desarrollo y la aplicación de tecnologías combinadas”.

MIHB hace uso de los granuladores Wittmann

El gerente de fabricación de la empresa, Olivier Billot, afirma que más de 15 molinos Wittmann están en uso en la planta de producción: granuladores Compactos Minor 2 y Junior 2. “Inmediatamente nos pusimos de acuerdo, cuando el equipo de Investigación y Desarrollo de Wittmann Battenfeld si nos gustaría realizar una serie de pruebas industriales con su nuevo granulador Compacto Junior 3.

El objetivo era evaluar el desempeño del nuevo granulador antes de su lanzamiento al mercado. Queríamos cuantificar el posible rendimiento de diferentes materiales, cuántos canales de inyección y piezas defectuosas del molino era capaz de procesar, y por supuesto que queríamos evaluar el ahorro de energía que se podrían alcanzar, y finalmente juzgar la calidad del triturado”. En conclusión, Olivier Billot encuentra, en gran medida para su sorpresa: “El motor de accionamiento del granulador nunca se bloquea, aunque utilizamos PA con fibra de vidrio 50%, y también POM que contiene 30% de fibra de vidrio”.

foto

Una selección de productos de alta calidad de MIHBs.

Olivier Billot está muy satisfecho con el granulador fabricar Junior 3. La unidad está muy bien adaptada para usarse con grandes coladas y las piezas defectuosas. Olivier Billot añade “La huella se reduce al mínimo. En comparación con los productos de la competencia, el Junior 3 Compact cuenta con una huella de un 30% menos, lo que permite una instalación mucho más fácil al lado de la prensa.

El espacio disponible en la tolva evita cualquier bloqueo causado por canales de inyección o piezas defectuosas, lo que permite una alimentación regular. También somos conscientes de que los procedimientos de apertura y limpieza se guardan de forma muy fácil, y que la presente visibilidad del proceso de trituración se proporciona por medio de la ventana de visualización de la tolva”. Para obtener una información práctica, el Departamento de Investigación y Desarrollo Wittmann Battenfeld Francia se mantuvo en estrecho contacto con MIHB durante la serie de pruebas realizadas con el Junior 3 Compact.

foto

Piezas para sistemas de transmisión de movimiento.

El resultado es absolutamente convincente:

  • Junior 3 Compact resultó ser el granulador que mejor se adapta para usarse con inyectoras hasta 300 toneladas de fuerza de cierre.
  • La calidad del regranulado coincide con todas las especificaciones de MIHB: menos polvo, y material uniforme que permite para optimizar el proceso del reciclaje-en línea.
foto
Luces de día y piezas para el control de fluidos para la industria de la automoción.

Las especificaciones del cliente que incluyen el uso de material molido, están conduciendo a menos costes de fabricación y, en consecuencia, están aumentando la competitividad de una empresa.

Por otra parte, el uso de material triturado tiene un impacto ambiental positivo.

MIHB ha adoptado un enfoque favorable al medio ambiente. Olivier Billot llega a la conclusión de que esta experiencia de serie de pruebas lo hace seguro de la relevancia, la calidad y la fiabilidad de los molinos Wittmann. Y también enfatiza la disponibilidad de técnicos de servicio de Wittmann Battenfeld, y la calidad de su trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.