Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma registra el mayor éxito de su historia en la feria

Battenfeld-cincinnati cierra numerosos pedidos durante la pasada edición de la K

Redacción Interempresas23/01/2017

El cliente indio Jain Irrigation Systems Ltd. se volvió a decantar de nuevo por Battenfeld-cincinnati y realizó en la K un pedido de una línea completa para la fabricación de tubos de grandes dimensiones de poliolefinas de hasta 2.500 mm de diámetro. Pero no fue el único pedido recibido por este fabricante de máquinas durante la K. “Estamos muy satisfechos por la respuesta recibida en nuestra participación en la feria. Acudieron a nuestro stand muchos más visitantes que hace tres años, especialmente también de África, Asia y Oriente Próximo y Medio, y recibimos in situ diversos pedidos importantes. Para nosotros es la mejor demostración de que nuestros nuevos conceptos de máquinas, que hemos desarrollado según nuestro lema 'driven by innovation', responden perfectamente a las necesidades de nuestros clientes”, afirma el CEO del grupo Battenfeld-cincinnati, Gerold Schley. La firma está representada en España por Comercial Douma.

Uno de los equipos más destacados en el stand de la feria, que forma parte de la línea de gran tamaño adquirida por el cliente indio, es la nueva serie de extrusoras solEX NG. Las extrusoras de alto rendimiento de la “nueva generación” (NG) tienen una longitud de 40 D y se han construido sobre la base de las acreditadas extrusoras solEX. Sin embargo, su nueva unidad de procesado ha sido completamente rediseñada y está marcando nuevos estándares. Un cilindro ranurado en el interior en combinación con una geometría del husillo y una camisa ranurada ajustados al cilindro, optimizan las propiedades del proceso. El resultado es una temperatura de la masa fundida de hasta 10 °C menor, así como una presión axial completamente cambiada en la zona de alimentación y en el cilindro que consiguen una reducción completa de la carga del sistema. Todo ello redunda en una reducción en el consumo de energía de hasta el 15%. “El interés por estas extrusoras recibido de la industria de la fabricación de tubos es muy grande”, señala con satisfacción Gerold Schley, quien añade: “Junto con nuestro sistema FDC, que también expusimos, nuestra oferta para los fabricantes de tubos es muy atractiva”.

foto
El equipo internacional de battenfeld-cincinnati en la feria.

Con su sistema de cambio rápido de dimensión FDC (Fast Dimension Change) Battenfeld-cincinnati se ha situado a la vanguardia. Este sistema de cambio del tamaño del tubo completamente automático y aplicable en un gran rango de diámetros, que no solo permite el cambio del diámetro exterior sino también del espesor de la pared del tubo sin parar la producción, está perfectamente sincronizado desde el cabezal hasta el sistema de corte del tubo. De esta forma, el cambio de dimensión se puede realizar tan solo presionando sobre un botón. Las líneas FDC cubren un rango de diámetros enorme, de 90 a 630 mm, algo único actualmente en el mercado. Los cabezales FDC, con el entrehierro para la masa fundida ajustable, están disponibles hasta un diámetro de 1.200 mm, y los tanques de vacío FDC, tanques de enfriamiento, arrastres y dispositivos de corte, hasta diámetros de 1.000 mm.

foto
El stand de Battenfeld-cincinnati registró durante la feria numerosas visitas. En la parte trasera se puede ver la nueva conEX NG con el nuevo control BCtouch UX.

“El gran interés que generamos este año en la K no se centró solo en nuestras soluciones para la fabricación de tubo, sino también en el sector del envase y embalaje”, continúa explicando Gerold Schley. Con su calandra XXL-Multi-Touch, este fabricante de máquinas presentó una solución ideal para la fabricación de láminas para envase y embalaje de alta calidad y libres de tensiones a altas velocidades de más de 110 m/min, y grandes rendimientos de hasta 3.300 kg/h (PET) o 2.700 kg/h (PP). Las calandras de la serie Multi-Touch, combinadas con la acreditada serie de extrusoras de alta velocidad, son perfectas para la extrusión de películas de alto rendimiento. Para el procesado de PET Battenfeld-cincinnati ofrece también una máquina específica, la extrusora STARextruder.

foto
Vista del sistema FDC (fast dimension change). De izda. a dcha.: extrusora solEX NG, cabezal FDC, calibrador FDC, tanque de vacío FDC y sellado por vacío FDC.

El bloque de alimentación para la fabricación de lámina para termoconformado de tres capas de Battenfeld-cincinnati es completamente nuevo en su oferta. Se construye por completo en sus instalaciones de Bad Oeynhausen (Alemania). El concepto, que se basa en realizar la óptima distribución del espesor de las capas mediante un bulón con una curva de distribución fresada, ha convencido de tal forma a los clientes, que ya se han recibido ocho pedidos. Esta confirmación de su valor en el mercado ha llevado al fabricante a tomar la decisión de ofrecer en el futuro esta tecnología para bloques de alimentación de 5, 7 y 9 capas.

Pocas veces antes tuvo Battenfeld-cincinnati tantas extrusoras y componentes en su stand. Además de la nueva serie de extrusoras monohusillo solEX NG, también se presentó por primera vez la serie de doble husillo conEX NG para la fabricación de tubos de PVC y perfiles. Estas nuevas extrusoras también incorporan una unidad de procesado completamente rediseñada. La zona de precalentamiento más larga y el diseño del husillo optimizado aseguran mayores capacidades de producción con una menor cizalla y un menor desgaste de la máquina. El fácil manejo de todas las extrusoras se debe a su nuevo control BCtouch UX, que destaca también por su claridad y por lo sencillo que es de utilizar. Los visitantes de la feria pudieron verlo todo directamente en el stand.

foto

La calandra Multi-Touch en versión XXL que se mostró en el stand, se fue directamente al cliente tras la K.

“La gran aceptación demuestra que nuestro lema 'driven by innovation' y nuestra constante revisión buscando soluciones nuevas e innovadoras valen la pena. Continuaremos en la misma línea y a lo largo de los próximos años, y en la K 2019, presentaremos una gama aún mayor de soluciones con nuevas tecnologías”, afirma Gerold Schley mirando al futuro. Asimismo, el fabricante de máquinas está reforzando su equipo de ventas y de servicio con el fin de poder reaccionar todavía con rapidez y con más proximidad a sus clientes.

foto

Nuevo bloque de alimentación de Battenfeld-cincinnati para aplicaciones estándar en la extrusión de lámina.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Douma, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.