Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Palets industriales a partir de plástico reciclado

MB-Spritzgusstechnik apuesta por la tecnología de inyección de Negri Bossi

Redacción Interempresas16/01/2017

Cuando Negri Bossi se reunió hace un par de años con Michael Bechtel, fundador de la firma alemana MB Spritzgusstechnik ubicada en la localidad de Marktoberdorf (Bayern, Alemania), tenía una visión de futuro muy clara: “El plástico reciclado como materia prima”. Y hoy fabrica palets industriales con la última tecnología a partir de plástico reciclado.

Hoy en día, cuenta con la más avanzada tecnología de inyección de plástico instalada en su fábrica para obtener plásticos reciclados convertidos en palets industriales: una inyectora Negri Bossi Bi-Power VH2700-56000, un gigante de dos platos con una fuerza de sujeción de 27.000 KN y una capacidad de inyección de 28 kg de HDPE, equipada con un husilo servoeléctrico rotacional y un perfil de husillo especial para el reciclaje de materiales complejos.

foto

Inyectora BI Power VH 2700-56000 en MB-Spritzgusstechnik. Foto: Zimmermann-KT.

La máquina cuenta con una automatización completa de Sytrama que incluye un robot de 6 ejes mientras que la empresa colaboradora Zimmermann-KT se encargó de suministrar una sofisticada tecnología de periféricos.

MB Spritzgusstechnik es una empresa dedicada al moldeo por inyección que cuenta con una experiencia de 13 años, con 160 empleados y 30 máquinas instaladas, entre las que la nueva inyectora Bi-Power juega un papel estratégico en el crecimiento de la empresa en cuanto a producción y avance tecnológico.

Sistemas y servicios completos

Negri Bossi ha suministrado la parte central del sistema: una inyectora Bi-Power de 2.700 toneladas con una automatización completa, que fue instalada y puesta en marcha por el equipo de técnicos de Negri Bossi en un tiempo récord, gracias al equipo técnico del cliente. Se llevó a cabo una formación completo de los operadores. El sistema fue monitoreado por el sistema de tele-servicio Amico para garantizar la mayor eficiencia.

La unidad de inyección de la Negri Bossi Bi Power está diseñada para que sea posible una fusión uniforme y la homogeneización del material reciclado. Para este propósito se equipó con un husillo barrera especial con un dispositivo de refuerzo del alimentador para reciclar el material.

De forma alternativa, los gránulos de plástico con fibra de vidrio o refuerzo mineral se pueden transformar usando un husillo de 3 zonas. El cambio de husillo necesario para el intercambio de material es fácil de implementar en la unidad de inyección giratoria y gracias a la rotación del husillo servo eléctrico, la vida útil del husillo es máxima a pesar de la compleja resistencia del material.

foto
Peter Zimmermann(izquierda) y Michael Bechtel(derecha) frente a los primeros pallets fabricados en unaBI-Power VH 2700-56000 en MB-Spritzgusstechnik. Foto: Zimmermann-KT.

Calidad, alta flexibilidad y rentabilidad

El control de BI Power VH2700-56000 es fácil de usar gracias a un menú inteligente y autoexplicativo. Los empleados no necesitan de un costoso curso de formación y largos periodos de aprendizaje, especialmente con el apoyo del sistema Amico, el sistema de teleasistencia de Negri Bossi, que permite una reacción rápida y una resolución inmediata de los posibles problemas.

Por otra parte, Michael Bechtel puede reducir el almacén de piezas de recambio debido a que los componentes de todos los principales fabricantes europeos utilizados en la máquina, con ‘garantía de disponibilidad' para los próximos 15 a 20 años, debido a que son fáciles de conseguir en el mercado. ”No hay nada exótico en ela inyectora, ni una válvula barata procedente de un lugar lejano, ni una parte eléctrica que luego debe pedirse y tarda mucho en llegar", apuntó Bechtel. A largo plazo, el almacén puede reducirse significativamente mediante el uso de los mismos componentes del fabricante en todas sus series de 70-7000 toneladas. El uso de los mismos componentes eléctricos, válvulas hidráulicas y neumáticas y controles aseguran la disponibilidad de la máquina.

Logística justo a tiempo, servicio las 24 horas del día

Al final, los italianos Negri Bossi suministraron precisión como un reloj suizo. Ocho transportes pesados llevaron la máquina de Milán a Marktoberdorf. En un momento en que la ciudad Múnich, la feria Bauma había ocupado toda la capacidad de transporte pesado. Pero estuvieron allí a tiempo.

 

foto

Inspección de la inyectora en la fábrica de Imola. De izquierda a derecha: Peter Zimmermann (Zimmermann-KT), Helmut Maurus, Michael Bechtel, Rudolf Diehl(MB-Spritzgusstechnik), Vahid Salamat (Negri Bossi). Foto: Zimmermann-KT.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.