Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andaltec potenciará su actividad en los sectores del packaging, iluminación y aeronáutico en 2017

09/01/2017
foto

Andaltec se ha marcado como objetivo para el próximo año potenciar su actividad de I+D en los sectores de packaging, iluminación y aeronáutico, según recoge el Plan de Actuación de 2017, aprobado en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec. De esta forma, el centro tecnológico pretende aprovechar su reconocida experiencia en el campo de la iluminación para aplicarla en proyectos de iluminación interior y exterior, vías urbanas, o del sector ferroviario. Además, el centro pretende continuar con su proceso de expansión en el sector del packaging, especialmente en los envases para el sector agroalimentario. Por otra parte, los responsables de Andaltec quieren aumentar su presencia en el sector aeronáutico, donde pueden ayudar a las empresas ofreciendo los conocimientos adquiridos en campos como simulaciones o desarrollo de nuevos materiales.

La reunión del Patronato de la Fundación Andaltec ha contado con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre; el diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso, y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño.
Otro de los principales objetivos para el próximo año será involucrar a más empresas en proyectos europeos de I+D+i, así como aumentar la participación del centro tecnológico en estos proyectos de carácter internacional, a través de la creación de un clúster de empresas del plástico. En este sentido, Francisco Buenaño está convencido de que en 2017 comenzarán a verse avances significativos en este campo gracias al gran trabajo que está realizando la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de Andaltec, puesta en marcha hace dos años. “A pesar de que somos un centro con sólo 11 años de vida, hemos emprendido un importante proceso de internacionalización en el que queremos involucrar a las empresas, animarlas a participar y ser la entidad que las acompañe en esta necesaria apuesta por la innovación a nivel europeo”, explica.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Güera Flores
09/01/2017 6:24:22
La verdad estoy muy interesada en involucrarme con todo lo que tenga que ver con reciclaje d todos los productos que c pueda. Reutilizarlos y ayudar así con esto a generar trabajo y cuidar el planeta espero y pueda poner un granito d arena. Gracias. DLB

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS