Actualidad Info Actualidad

Ikerlan obtuvo un volumen de ingresos de 17,64 millones de euros en 2006

05/06/2007

5 de junio de 2007

En el transcurso de la Asamblea Anual que se celebrará el 3 de mayo, Ikerlan-IK4 también presentará sus resultados económicos y los datos más notables de la actividad desarrollada durante 2006. Destaca la obtención de unos ingresos de 17,64 millones de euros, con un incremento del 10,8 por ciento respecto al año anterior. De éstos, 10,53 millones de euros correspondieron a proyectos de I+D bajo contrato con empresas y 5,95 millones de euros a proyectos de investigación genérica y estratégica que han contado con el apoyo del Gobierno Vasco, la Administración General del Estado, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Fondos Feder.

I+D bajo contrato

El 13 por ciento de incremento de ingresos obtenido en el apartado de I+D bajo contrato con empresas respecto a 2005 pone de manifiesto la importante vinculación de Ikerlan-IK4 con las empresas en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica. Esta vinculación también tiene un claro reflejo en la participación del Centro en los proyectos Cenit promovidos por la Administración General del Estado, como punta de lanza para impulsar la inversión en I+D de las empresas; Ikerlan-IK4 está hoy presente en ocho de los 31 proyectos Cenit aprobados hasta la fecha, siendo una de las entidades de investigación del Estado con más participación en esta tipología de proyectos, en campos tan variados como Transporte por Ferrocarril, Energía Eólica, Máquina Herramienta, Biodiesel, Sistemas de Seguridad en edificios públicos, Pilas de Combustible, Gestión Inteligente de Energía e Invernaderos Avanzados.
En el campo de la promoción de nuevas iniciativas empresariales a través de spinoffs, se ha continuado con el impulso de Atica Innovation, S.A., en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones, con el fin de desarrollar productos de alto nivel tecnológico para el sector sanitario y de atención geriátrica Asimismo, y como primer fruto del acuerdo firmado con Saiolan en 2005, se ha iniciado la promoción de mliquid, spinoff que trata de identificar y desarrollar oportunidades de mercado derivadas de los desarrollos de microfluídica de Ikerlan-IK4.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS