Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistemas Kia Aspirator de Kongskilde

03/01/2017
foto

Con los retos medioambientales de hoy en día y el precio de la materia prima plástica, resulta esencial el poder reciclar la mayor cantidad posible de plástico. El Kongskilde Industrial Aspirator (Kia) utiliza una manera novedosa de separar las ligeras impurezas o polvo del material plástico recuperado o molido. El material molido o recuperado se introduce por gravedad en el Kia, donde entra en una correinte de aire ascendente.

Las impurezas o fracciones más ligeras de material son arrastradas por esta corriente ascendente y evacuadas hacia un ciclón de recogida y unas mangas filtrantes, utilizando el ventilador que va montado en la parte superior del Kia. El material molido o recuperado ya limpio cae por la boca inferior de la unidad Kia.

El sistema Kia se ha convertido en el sistema de referencia en el recuperado de botellas de PET, siendo el sistema preferido por muchas empresas en todo el mundo a la hora de separar los fragmentos de etiquetas después de un proceso de triturado. Se trata de un sistema muy competitivo y de bajo mantenimiento que proporciona una tasa de retorno relativamente corta.

La gama Kia puede tratar desde 300 hasta 2.250 kg/hora de producto dependiendo del tipo de producto recuperado. El sistema Kia es capaz de limpiar tanto material triturado como material granulado y resulta adecuado tanto para el reciclado en planta de productos como en instalaciones de reciclado de materiales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.