Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Covestro organiza una campaña solidaria de recogida de juguetes

20/12/2016
foto

Un año más, el grupo de voluntariado de Covestro ha celebrado una campaña navideña de recogida de juguetes en su centro de Tarragona para ayudar a familias desfavorecidas. En total, este año se han recogido cerca de 230 juguetes que han sido destinados a la Cruz Roja de Vila-Seca y a la asociación socioeducativa Juventut i Vida.

Para impulsar esta iniciativa solidaria, la compañía ha organizado una jornada lúdica en sus instalaciones de Tarragona para que los empleados y sus hijos disfrutaran de diferentes talleres, actividades y juegos enfocados al fomento de las prácticas saludables. Más allá de incidir en la importancia de mantener una alimentación saludable y llevar una vida activa, la jornada ha sido una oportunidad para que los más pequeños entendieran qué es la química de forma divertida.

“Las campañas solidarias como la recogida de juguetes que ponemos en marcha cada año no serían posibles sin el compromiso y desempeño constante de nuestros empleados voluntarios. Estamos orgullosos de poder realizar acciones como esta para ayudar a los niños de las familias más desfavorecidas”, indica Andrea Firenze, director general de Covestro en España.

El grupo de voluntarios de Covestro lleva años colaborando en iniciativas que contribuyen al bienestar y beneficio social del entorno. Además de la recogida de juguetes, este año la fábrica tarraconense de Covestro recibió el CEO Safety Award 2015, un premio internacional del Grupo que reconoce las iniciativas más destacadas en materia de seguridad laboral, y el grupo ganador donó la dotación económica recibida al Banco de Alimentos de Tarragona. Por otro lado, y en línea con el compromiso de Covestro con la promoción de hábitos saludables, la compañía anualmente colabora económicamente con los clubes deportivos de Tarragona y Vila-Seca.