Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Materiales ignífugos para la electricidad

01/02/2002
foto
Las aplicaciones eléctricas como pueden ser las tomas eléctricas, componentes interiores de electrodomésticos, conectores, contactores, portafusibles, magnetotérmicos y otras piezas electromecánicas. están de enhorabuena. GE Plastics ha anunciado una nueva calidad de Valox sin halógenos de carga ignifuga. Actualmente sometida a ensayos exhaustivos para varias aplicaciones en el sector eléctrico, la Valox V9760NH es una de las primeras resinas de poliéster termoplástico semicristalino en comercializarse.
Un nuevo borrador para la directiva Europea sobre los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) obliga a la recogida y eliminación selectiva de productos con materiales cuyo contenido incluye sistemas de cargas ignifugas halogenadas, lo cual representa unas exigencias más rigurosas para los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos que requieran materiales ignífugos. En pleno cumplimiento con la norma UL 94 VO, la nueva Valox V9760NH tiene sistema sin halógenos FR, el cual se adecua totalmente a las normas correspondientes a las etiquetas medioambientales TCO y Blue Angel.
Valox V9760NH es un material con base de PET (polietilentereftalato) con una carga del 30% de vidrio, pero sin halógenos o fósforo rojo. "Es uno de los primeros materiales en el mercado que reúne estas propiedades, es decir, retardancia de llama, alto módulo, buenas propiedades eléctricas y buena resistencia química", afirma Henk Perrée, Director de Marketing para Aplicaciones Eléctricas de GE Plastics.

 

73/Plásticos Universales Enero - Febrero 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS