Actualidad Info Actualidad

Materiales ignífugos para la electricidad

01/02/2002
Imagen
Las aplicaciones eléctricas como pueden ser las tomas eléctricas, componentes interiores de electrodomésticos, conectores, contactores, portafusibles, magnetotérmicos y otras piezas electromecánicas. están de enhorabuena. GE Plastics ha anunciado una nueva calidad de Valox sin halógenos de carga ignifuga. Actualmente sometida a ensayos exhaustivos para varias aplicaciones en el sector eléctrico, la Valox V9760NH es una de las primeras resinas de poliéster termoplástico semicristalino en comercializarse.
Un nuevo borrador para la directiva Europea sobre los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) obliga a la recogida y eliminación selectiva de productos con materiales cuyo contenido incluye sistemas de cargas ignifugas halogenadas, lo cual representa unas exigencias más rigurosas para los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos que requieran materiales ignífugos. En pleno cumplimiento con la norma UL 94 VO, la nueva Valox V9760NH tiene sistema sin halógenos FR, el cual se adecua totalmente a las normas correspondientes a las etiquetas medioambientales TCO y Blue Angel.
Valox V9760NH es un material con base de PET (polietilentereftalato) con una carga del 30% de vidrio, pero sin halógenos o fósforo rojo. "Es uno de los primeros materiales en el mercado que reúne estas propiedades, es decir, retardancia de llama, alto módulo, buenas propiedades eléctricas y buena resistencia química", afirma Henk Perrée, Director de Marketing para Aplicaciones Eléctricas de GE Plastics.

73/Plásticos Universales Enero - Febrero 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS