Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
MicroMax es una tecnología de Owens Corning

Fibra triturada como refuerzo avanzado para termoplásticos de alto rendimiento

Redacción PU15/03/2007
Owens Corning presentó en la exposición Composites & Polycon 2006, el lanzamiento global de su último desarrollo en el área de refuerzos. Se trata de las fibras trituradas de diámetro delgado MicroMax, un producto que cambiará las reglas del juego y permitirá obtener piezas termoplásticas ultradelgadas de alto rendimiento. Los refuerzos MicroMax permiten crear piezas con paredes de un espesor hasta un 40 por ciento inferior al de las piezas fabricadas con fibras de vidrio estándar. Este material permitirá continuar la tendencia de miniaturización de los componentes electrónicos de avanzada y lograr mayores mejoras en el desempeño.
foto

En comparación con las piezas fabricadas con filamentos de fibra de vidrio estándar, los refuerzos MicroMax también ofrecen lo siguiente:

• Resistencia a la flexión y a la tracción un 30 por ciento mayor,

• Filamentos de refuerzo con diámetros de 6 a 7 µm (un 50 por ciento más delgados que los filamentos estándar),

• Soluciones de refuerzo para piezas con un espesor de tan solo 0,15mm,

• Mejora del 35 por ciento en la resistencia de la línea de soldadura,

• La posibilidad de reducir la carga de refuerzo sin comprometer la resistencia ni la rigidez de la pieza y

• Menor liberación de gas, lo cual permite contar con superficies de moldes más limpias y piezas de mejor estética, reducir el riesgo para los componentes activos y reducir el desgaste del molde para extender su duración.

La tecnología de refuerzos MicroMax es uno de los nuevos desarrollos de mayor importancia que Owens Corning presentó en 2006, al adquirir el negocio de composites de Asahi Fiber Glass Co. Ltd. en Japón.

“La exigencia del mercado obligó a la reducción progresiva de las dimensiones de los componentes electrónicos, en especial de aquellos dispositivos manuales, como los teléfonos móviles, las agendas electrónicas y los reproductores digitales de audio", explicó Bijoy Mohan, Director de Marketing de Owens Corning en Asia y el Pacífico. “En este momento, la industria ha llegado a un umbral de tamaño en el cual resulta imposible obtener piezas más delgadas y más pequeñas con los refuerzos estándar ya que éstos no logran alcanzar el flujo y la dispersión necesarios".

“La tecnología MicroMax es un desarrollo innovador y oportuno para superar esa barrera”, agregó el Ingeniero de Owens Corning Hiromasa Suzuki. “Su combinación de filamentos con un diámetro extremadamente pequeño y un aglutinante especial patentado no sólo ofrecen la capacidad de flujo necesaria, sino que también le confieren a las piezas una elevada resistencia mecánica y permiten obtener piezas con una superficie más lisa".

Si bien antes era posible obtener productos igual de delgados, las fibras trituradas MicroMax les brindan a los fabricantes de equipo original y a los moldeadores una solución que les permite evitar el uso de los termoplásticos especializados con costos prohibitivos que debían utilizarse para alcanzar, sin refuerzos, la resistencia y rigidez necesaria para las piezas. Otra ventaja para los transformadores es que los refuerzos MicroMax les permiten continuar utilizando las resinas con las cuales están familiarizados, como polímeros de cristal líquido (poliamida, poliéter-éter-cetona (PEEK) y sulfuro de polifenileno (PPS). De esta manera, se logra controlar costos y obtener continuidad en la producción.

Los refuerzos MicroMax, que se producen en la planta de Ibaraki que la compañía tiene en Japón, ya se ofrecieron en forma limitada en el mercado japonés y recibieron una respuesta muy positiva de los transformadores dedicados activamente a producir piezas para aplicaciones electrónicas. Ahora que se producen a escala comercial, las ventajas y los beneficios de los refuerzos MicroMax estarán accesibles a todos los clientes de Asia, Europa y América.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS