Posicionamos su web SEO / SEM
Los Premios Marco de Oro reconocieron la calidad de los productos impresos en serigrafía, tampografía e impresión digital en España

Premiadas varias técnicas de impresión sobre soporte plástico

Redacción PU15/03/2007
Han resultado ganadores un total de 12 productos impresos sobre diferentes soportes utilizando alguna de estas técnicas. La línea de productos cosméticos Kérastase fue elegida el mejor trabajo del concurso. La dificultad de ejecución de la impresión serigráfica en cinco tintas sobre polipropileno tridimensional convenció al jurado.
Graphispag 2007 reconoció con un Premio Marco de Oro las mejores realizaciones que la industria gráfica española ha producido en los años 2005 - 2006, utilizando la serigrafía, la tampografía o la impresión digital. El pasado 19 de febrero, un total de 12 empresas gráficas recogieron su galardón en el acto de entrega de premios. Asimismo, los visitantes del salón pudieron conocer las características de los trabajos ganadores mediante una presentación audiovisual que se proyectó ininterrumpidamente en el pabellón 2 todos los días de la feria.

El Concurso de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital, Premios Marcos de Oro se celebra con periodicidad bienal coincidiendo con cada convocatoria de Graphispag y Serigraph (salón, que a partir del 2009, cambiará su denominación por graphispag_digital)-. Están organizados por Fira de Barcelona y Graphispack Asociación en colaboración con AEDES.

Premiados

En esta edición, entre los premiados en las diferentes categorías, el jurado concedió, además, el Premio “lo mejor del concurso” a los embalajes de la línea de productos cosméticos de Kérastase impresos en cinco tintas en serigrafía sobre polipropileno tridimensional. El Jurado destacó la calidad de la impresión y la dificultad de ejecutar este tipo de impresión, realizada por la empresa de Argentona Grumble Packaging, S.L.

Las empresas premiadas en el apartado de serigrafía fueron: Dydplas, Unidesa, Serigrafía Siete Mares, S.L.; Ipe, Innovaciones para Etiquetajes, S.L.; y Tripol, S.L.. En el apartado tampografía, las compañías galardonadas fueron Sistam y Fly Car Model, mientras que en impresión digital se llevaron un Marco de Oro Sanca y Quevea.

El Jurado de los Premios Marco de Oro estuvo compuesto por reconocidos especialistas de las diversas áreas industriales, publicitarias y artísticas. Marta Lahoz, de Int. Machinery Network, ejerció de presidenta acompañada por Pitus Andreu, de SCACS Publicidad; Carme Vila, del departamento de publicidad de Fira de Barcelona; Enric Vidal, de Sefar Maissa, S.A.; Jorge Calvo, de Roland Digital Group Iberia, S.L.; Josep Tobella, profesor de las Escoles Professionals Salesianes de Barcelona / Sarrià; Manuel Soto, de Marbay, S.L.; Montse Brand, de Marabu España, S.A.; Rosa M. Serrano, de Afid, S.L.; Tomás Rodrigo, de Teamser, S.L.; y Pere Serrat, secretario general de Graphispack Asociación.

Este concurso permite tanto a las empresas del sector como aquéllas que emplean estas técnicas gráficas dentro de un proceso industrial contar con un escenario en el que mostrar el elevado nivel de calidad de los productos impresos. Los Premios Marcos de Oro proporcionan un reconocimiento sectorial a la excelencia de sus trabajos, al esfuerzo empresarial y a la evolución tecnológica realizada. La próxima convocatoria del certamen coincidirá con el nuevo salón graphispag_digital en el 2009.

Algunos premiados

Categoría: Impresión sobre plástico - plano

• Serigrafía: Bell Stone Lomar

Soporte: Impresión sobre vinilo blanco 700My

Empresa: Dydplas, S.L. - La Roca del Vallès (Barcelona)

Monster

Soporte: Metacrilato

Empresa: Unidesa - Terrassa (Barcelona)

Categoría: Impresión sobre plásticos-tridimensional

• Kérastase

Soporte: PP-0'50

Empresa: Grumbe Packaging S.L. - Argentona (Barcelona).

El mérito de este trabajo es la impresión de cinco tintas de serigrafía sobre polipropileno por su dificultad de registro.

Lo mejor el concurso

Categoría: Impresión sobre plásticos-plano

• Tampografía

• Componentes cosméticos

Soporte: Aluminio anodizado

Empresa: Sistam - Vila-seca (Barcelona)

Categoría: Impresión sobre plásticos-tridimensional

• Venturi Tejas
Empresa: Fly Car Model - Ibi (Alicante)

Reproducción de un diseño de Arman. En una primera fase se hizo todo el fondo en cuatricromía y en la segunda fase se incorporaron todos los logos, más alerones, cristal, casco en tintas planas.

Categoría: Impresión sobre plásticos - plano

• Impresión digital

• Ice Age 2

Soporte: Vinilo blanco removible

Empresa: Sanca - Leganés (Madrid)

Producción y aplicación de 250m2 de vinilo con motivos de la película Ice Age 2. Acción singular y revolucionaria de marketing espectacular que se estrena por primera vez por Publimedia en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid, para la promoción de dicha película.

• Qué!

Soporte: Lona blanca perforada

Empresa: Sanca - Leganés (Madrid)

Decoración de lona lisa mediante impresión digital de aproximadamente 1.100 metros cuadrados con motivo de la campaña promocional del periódico Qué!, ubicada en la Plaza Francesc Macià de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Graphispag - Fira Barcelona
Roland DG Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS