Actualidad Info Actualidad

¿Cómo logró Audi Sport la fórmula ganadora para Le Mans?

15/03/2002
Imagen
Por dos años consecutivos, Audi Sport dominó la prestigiosa competición de las 24 Horas de Le Mans. El desarrollo de modelos sucesivos para la victoria en las carreras de 2000 y 2001 tardó justo 51 semanas para cada una.
Parte de la fórmula ganadora de Audi Sport en Le Mans fue que la estructura trasera del vehículo podía ser quitada y cambiada como una pieza única. Este concepto permitió a Audi Sport reducir los tiempos de pit-stop al mínimo indispensable.
En la estructura trasera revolucionaria del Audi R8 había ocultado un concepto en que el depósito del carburante ‘se hacía cargo’ de un papel importante, actuando como soporte entre el motor y la caja del cambio y realizando al mismo tiempo otras funciones críticas de soporte de carga. Siendo pues el depósito un elemento tan crítico y los tiempos para el desarrollo tan limitados, Audi Sport pidió a la especialista alemana en tecnología Alphaform AG la producción de un prototipo utilizando la resina ProtoFunctional Somos 7120.
Lo que más interesaba a Audi Sport era el comportamiento dinámico del carburante bajo fuerzas ‘G’ dinámicas extremas, fuerzas asociadas con velocidades superiores a los 300 km/h. El prototipo realizado con Somos por Alphaform AG permitió a Audi Sport analizar a fondo la dinámica de flujos y elaborar las modificaciones necesarias para el proyecto antes de pasar a la producción final de la parte fundida en metal al magnesio.

74/Plásticos Universales Marzo 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS