¿Cómo logró Audi Sport la fórmula ganadora para Le Mans?

15/03/2002
foto
Por dos años consecutivos, Audi Sport dominó la prestigiosa competición de las 24 Horas de Le Mans. El desarrollo de modelos sucesivos para la victoria en las carreras de 2000 y 2001 tardó justo 51 semanas para cada una.
Parte de la fórmula ganadora de Audi Sport en Le Mans fue que la estructura trasera del vehículo podía ser quitada y cambiada como una pieza única. Este concepto permitió a Audi Sport reducir los tiempos de pit-stop al mínimo indispensable.
En la estructura trasera revolucionaria del Audi R8 había ocultado un concepto en que el depósito del carburante ‘se hacía cargo’ de un papel importante, actuando como soporte entre el motor y la caja del cambio y realizando al mismo tiempo otras funciones críticas de soporte de carga. Siendo pues el depósito un elemento tan crítico y los tiempos para el desarrollo tan limitados, Audi Sport pidió a la especialista alemana en tecnología Alphaform AG la producción de un prototipo utilizando la resina ProtoFunctional Somos 7120.
Lo que más interesaba a Audi Sport era el comportamiento dinámico del carburante bajo fuerzas ‘G’ dinámicas extremas, fuerzas asociadas con velocidades superiores a los 300 km/h. El prototipo realizado con Somos por Alphaform AG permitió a Audi Sport analizar a fondo la dinámica de flujos y elaborar las modificaciones necesarias para el proyecto antes de pasar a la producción final de la parte fundida en metal al magnesio.

74/Plásticos Universales Marzo 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS