Resuelto el problema del peso en unos patines

15/03/2002
foto
Un compuesto especial de Edgetek de alto módulo desarrollado por los ingenieros de PolyOne Engineered Materials ha sido elegido por Salomon para reducir significativamente el peso de un nuevo modelo de patines en línea de gama alta.
En el sector de deportes y ocio hay una demanda cada vez mayor de materiales innovadores que aporten mejores prestaciones y ahorro de peso, por ejemplo, sin por ello perder la alta calidad estética que se desea para el producto acabado. Uno de los aspectos más difíciles del nuevo modelo consistía en reducir en un diez por ciento el peso del soporte de talón, pero conservando la alta rigidez obtenida con la poliamida reforzada con un 45 por ciento de fibra de vidrio, el material utilizado hasta entonces.
El compuesto Edgetek se desarrolló a medida para este caso utilizando una poliamida con un 30 por ciento de fibra de carbono, lo que generó un ahorro de peso de 150 g en cada par de patines manteniendo intacta la rigidez necesaria. Sin embargo, en las primeras pruebas se detectó una resistencia al impacto insuficiente. Se siguió investigando, aprovechando los amplios conocimientos de PolyOne Corporation sobre polímeros, cargas y aditivos, y se desarrolló una nueva muestra que ofrecía una resistencia al impacto de más del doble de la anterior, lo que superaba con creces los estrictos requisitos de Salomon.

74/Plásticos Universales Marzo 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS