Poliamida en la nueva generación de los motores diésel TDI-PD de VW y Audi

15/03/2002
foto
Los fabricantes de automóviles VW y Audi usarán el polímero Stanyl de DSM, en el sistema de inyección de combustible para su nueva generación de motores diésel. Su proveedor, Tyco-Electronics ha decidido usar el polímero Stanyl en el cableado del sistema de inyección.
VW y Audi pretenden aplicar la tecnología de bombeo por inyección en cada uno de los cilindros del sistema de inyección. Esta tecnología genera una presión de inyección superior a la de los sistemas convencionales. Los conectores y los complementos en este sistema de bombeo por inyección están fabricados con Stanyl TW200F3 (PA 4.6 GF 15) para asegurar una conexión fiable entre el interior y el exterior del motor.
Con temperaturas operativas en el motor que oscilan entre los 120ºC y los 160ºC grados, el polímero utilizado debe poseer una resistencia excelente al aceite del motor, en especial a la mezcla particularmente corrosiva de bio-diesel. Asimismo, el polímero debe ser resistente a una fragilidad derivada de estas condiciones y a la corrosión originada por este tipo de sustancias. Gracias a su elevada cristalinidad, Stanyl es particularmente resistente, tanto al aceite del motor como al diésel.
Sus buenas propiedades de fluidez también hacen de Stanyl TW341 (PA 4.6 UF) el elemento ideal para su uso como conductor. La bisagra integrada posee una función de soporte bajo carga que debe mantener su funcionalidad a lo largo de toda la vida del motor, incluyendo modificaciones posteriores. Stanyl TW341 es capaz de reunir estos requisitos de alta durabilidad.

74/Plásticos Universales Marzo 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS