Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los estabilizantes de Solvay para poliolefinas termoplásticas, más oportunidades para ampliar las aplicaciones automovilísticas

28/11/2016

Solvay anunció durante la pasada edición de la K 2016 que, debido a las tendencias de aligeramiento presentes en el sector automovilístico, prevé un crecimiento de la demanda de poliolefinas termoplásticas (TPO) para esta industria de aquí al final de la década. En respuesta a esta creciente demanda de los clientes, la empresa se compromete a seguir innovando en sus estabilizantes Cyasorb Cynergy Solutions Serie V, que hace que las TPO puedan cubrir requisitos cada vez más estrictos de resistencia a la intemperie, estabilidad térmica y otras propiedades físicas.

“La industria automovilística es un mercado clave y en expansión para las TPO y los avances en la regulación estadounidense Ahorro Medio de Combustible por los Fabricantes (CAFE, por sus siglas en inglés) seguirán alimentando esta demanda porque los fabricantes buscarán TPO que les ayuden a desarrollar automóviles más ligeros y eficientes y con menos emisiones —dice Andrea Landuzzi, director global de marketing para Aditivos Poliméricos en la Unidad de Negocio Global de Solvay Technology Solutions—. En Solvay vamos a adquirir un compromiso proactivo con nuestros clientes a fin de conocer mejor las especificaciones de sus productos y aplicar nuestra tecnología de estabilización para ayudarlos a traducir esas especificaciones en productos y aplicaciones de éxito”.

Los estabilizantes Cyasorb Cynergy Solutions Serie V de primera categoría internacional de Solvay protegen las propiedades físicas y la estética de las TPO automovilísticas contra la exposición a la luz ultravioleta, las temperaturas extremas y otros factores medioambientales. Estos aditivos avanzados pueden reforzar las prestaciones de las TPO en un amplio abanico de aplicaciones automovilísticas, como parachoques, paneles de puerta, paneles de instrumento, fundas de respaldo de asiento, molduras de pilar, componentes interiores de puerta, áreas de impacto lateral y de cabeza, revestimientos y adornos de guardabarros, carcasas de faros traseros y deflectores.

Si bien muchos estabilizantes comercialmente disponibles en la actualidad ofrecen algún nivel de protección plástica, los estabilizantes avanzados Cyasorb Cynergy Solution Serie V de Solvay llevan la protección un paso más allá al proporcionar un equilibrio óptimo entre las eficiencias de costes y de transformación y el alto grado de durabilidad de las prestaciones. Estos materiales permiten que los componentes de fabricantes de equipos originales cumplan las normas internacionales en cuanto a las especificaciones de exposición a la intemperie interior y exterior, sin problemas de emisiones de compuestos orgánicos volátiles, eflorescencias o adhesión de la pintura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.