Centro Tecnológico del Molde y del Plástico de Irumold instala una nueva máquina de inyección de Husky

29/03/2007

29 de marzo de 2007

Irumold, moldista multicavidad de alta precisión, ha adquirido una segunda máquina de inyección de 400 t para su Centro Tecnológico del Molde y del Plástico, la nueva Husky 400-toneladas Hylectric que se suma a las cuatro inyectoras que dispone Irumold.
Para optimizar los parámetros del proceso de inyección, Irumold somete sus moldes a una gran variedad de pruebas de temperatura, resina y presión. La nueva Husky 400-toneladas Hylectric amplía el rango de posibilidades, puede acomodar moldes más grandes, stack molds, y hace que el Centro Tecnológico de Irumold, sea todavía más atractivo para sus clientes. Con esta nueva máquina de inyección de Husky, Irumold realiza todo el proceso en su propio centro, desde las primeras pruebas hasta las aceptaciones finales. La nueva Husky con una fuerza de cierre de 4.000 kN ha ampliado el área de instalación del molde a 920 x 920 mm, para facilitar el montaje de moldes más grandes.
“La máquina de Husky nos da una gran flexibilidad gracias a su versatil equipamiento”, dice Yann Le Bronnec, Director del Centro Tecnológico del Molde y del Plástico. “Como moldistas, entendemos la importancia de seleccionar una máquina bien diseñada. Debido a la creciente demanda de productos médicos y de taponería, vamos en el camino de diseñar moldes con ciclos cada vez más rápidos, y un número de cavidades cada vez mayor", añade el Director General de Irumold, Javier Antoñana.
El Centro dispone de más de 500 metros cuadrados de superficie exclusivamente habilitado para la prueba de sus moldes y la puesta a punto de los proyectos de sus clientes; así como de dos personas altamente cualificadas en ingeniería de plásticos, que se adelantan a las necesidades y ofrecen soluciones y mejoras. El Centro Tecnológico de Moldes y Plásticos dispone de espacio preparado para recepción de máquinas especiales para una completa integración del molde en un conjunto automatizado. En la actualidad dispone de cuatro máquinas desde 60 t hasta 400 t muy bien equipadas que les permiten cubrir toda su gama de moldes. También dispone de todo el equipamiento requerido para un óptimo enfriamiento, atemperamiento, regulación de canales calientes, etc. Su diversidad de proyectos y experiencia les habilita a trabajar con una extensa gama de materiales plásticos.
foto
La nueva Husky 400-toneladas Hylectric.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS