Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 60 asistentes en la presentación del proyecto europeo de I+D Custom IMD

27/03/2007

27 de marzo de 2007

Los días pasados 8 y 9 de febrero, tuvo lugar en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la reunión de inició del proyecto de I+D Custom IMD. La sesión inaugural, que tuvo lugar el día 8, estuvo abierta a todo el público con la asistencia de más de 60 asistentes de empresas, universidades, centros tecnológicos y hospitales, entre otros. En el transcurso de la misma se presentaron los principales objetivos y líneas de investigación del proyecto, así como algunas de las tendencias tecnológicas más relevantes en materiales y procesos de fabricación del ámbito biomédico.
La segunda parte del encuentro, que se celebró entre el 8 y 9 de febrero, ya fue a puerta cerrada y contó con la presencia de los socios que forman parte del proyecto provenientes de 7 países diferentes: España, Holanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Alemania, y Polonia.

Proyectpo de I+D Custom IMD

Se trata del mayor proyecto europeo de I+D en el campo de los implantes médicos, con una duración de 4 años y un presupuesto de 9,8 millones de euros, co-financiado en un 55 por ciento por el 6º Programa Marco de I+D de la UE. La coordinación del proyecto corre a cargo de Fundación Ascamm. El consorcio a cargo del proyecto está constituido por 23 socios de 7 países e incluye a muchos de los principales actores en este ámbito.
El mercado global de implantes médicos se ha calculado en 184.000 millones de euros, con una fuerte predominancia de pymes de alta tecnología como proveedores de este mercado.
Los Biomateriales y los Dispositivos Médicos Implantables (Implantable Medical Devices – IMD) representan una importante cuota del mercado de tecnología médica, estimándose en 32.000 y 36.000 millones de euros respectivamente, con una tasa prevista de crecimiento del 12 por ciento anual.

Implantes personalizados

El paradigma industrial hacia el año 2010 en el campo de los IMD será que el cirujano planificará y realizará operaciones basándose exclusivamente en las necesidades clínicas de cada paciente.
Custom IMD tiene como objetivo hacer realidad esta visión de futuro mediante el desarrollo de nuevos biomateriales para la fabricación de implantes médicos innovadores totalmente personalizables, las tecnologías avanzadas de fabricación rápida (por capas) a partir de información electrónica (Rapid Manufacturing) y la gestión telemática de última generación de la cadena de suministro, logrando ejecutar el diseño, fabricación, esterilización, homologación normativa y entrega del implante al cirujano en un plazo de 48 horas.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS