Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Universal Robots recibe la certificación TÜV para aplicaciones en entornos de salas limpias

15/09/2016
foto

Después de pruebas exitosas de acuerdo con VDI 2083 Parte 9.1 los brazos robóticos y la caja del controlador adjunta de Universal Robots ha sido reconocidos con la certificación para aplicaciones de sala limpia por TÜV SÜD. Así, en cumplimiento de la norma ISO 14644-1 industrial, los robots UR3, UR5 y UR10 estarán a partir de ahora homologados para el uso en entornos de salas limpias, clase de sala limpia ISO 5. La caja del controlador, a su vez, ha recibido la autorización para la clase de sala limpia ISO 6.

“Los robots UR son ya bien conocidos por su capacidad para trabajar en entornos con personal humano. Con esta nueva certificación se acredita oficialmente que los UR Robots trabajan con la calidad necesaria y la fiabilidad para desarrollar procesos en el uso de entornos de trabajo especializados. Con este nuevo sello se establecen las bases necesarias para que los robots UR puedan realizar trabajos sin necesidad de ninguna protección adicional dentro de los sectores de la industria tales como la automatización de laboratorios, nuevas aplicaciones en las industrias de alimentos y ciencias de la vida, así como los sectores médico y farmacéutico”, explica la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.