Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La serie están servo motorizada y equipada con un nuevo software para el control de los ciclos

Amut Comi mostrará en vivo la nueva serie de termoconformadoras ACF 820 de formado y corte en la K 2016

Redacción Interempresas23/09/2016

En ocasión de la feria K, la exposición mas grande del mundo de maquinaria para la transformación de plásticos, a realizarse en Düsseldorf, la división Amut ComiI – del Grupo Amut dedicada a termoconformado, representado en España por Protecnic 1967,  presentará una nueva generación de máquina termoformadora en funcionamiento, la serie ACF en el Pabellón 03, stand n. E40.

La máquina ACF 820 combina las características de las anteriores series V y F, creando así un modelo único e innovador que se destaca por tener: alto nivel de estandarización, óptima repetitibilidad, estructura robusta, producción flexible para una amplia gama de artículos y alta productividad.

foto

Esta serie es apta para trabajar con diversos materiales, tales como PET, APET, RPET, CPET, OPS, HIPS, PS, EPS, PP, PLA, PVC, para la producción de variados artículos: bandejas, tapas, envases para frutas y verduras, contenedores con tapa, macetas, vasos y platos.

La serie ACF es de diseño modular y puede tener diferentes configuraciones:

  • formado;
  • formado y corte en la misma estación;
  • formado y corte en dos estaciones;
  • formado, punzonado y corte en tres estaciones.

Según las diferentes exigencias para el apilado de los artículos termoformados, se disponen apiladores con movimientos hacia arriba, hacia abajo, robotizados (a tres ejes), y también otras soluciones especiales personalizadas.

Para satisfacer todas las eventuales necesidades del cliente, la ACF 820 incluye una variada gama de opciones: Platinas de los moldes superiores e inferiores asistidos mediante servomotor en contrapresión permitiendo aumentar la fuerza de cerrado de la estación de formado y corte, dispositivos ideados para el cambio rápido de las piezas intervinientes, diferentes configuraciones del horno de calefacción en un todo diseñado para lograr ahorro energético.

Las platinas (prensas) de formado y corte son dispuestas en dos planos contrabalanceados para aumentar la perfomance de la máquina a alta velocidad.

Esta serie de máquinas es completamente servo motorizada y equipada con un nuevo software para el control de los ciclos que, debido a la interfaz de usuario muy intuitiva, guía al operador a través de la configuración de las páginas y proporciona también un análisis de diagnóstico completo.

La termoconformadora ACF puede integrarse con un sistema T-IML (etiquetado en el molde dedicado al sector de termoconformado) que incluye un robot de entrada lateral para cargar etiquetas en el interior del molde a la acción de formado con el fin de decorar los artículos). El uso de cuchillas (hojas o reglas) de acero para el corte hace que este sistema T-IML sea aún más competitivo en comparación con los sistemas T-IML existentes que se basan en los moldes de formado/troquelado y en la tecnología de moldeo a inyección.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.