Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Sigmasoft en la K 2016

Moldeo virtual al alcance de la mano

Redacción Interempresas31/08/2016

Sigma Engineering participará este año en la feria K bajo el lema 'Moldeo Virtual al alcance de la mano'. Los visitantes se informarán sobre las oportunidades de implementar esta técnica a lo largo de la cadena completa de producción, enfocándose principalmente en las áreas de diseño, construcción de molde y producción. Además se presentarán los desarrollos futuros del software.

En la feria K 2016, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre, la firma ofrecerá a los visitantes del stand B31, en el pabellón 13, una nueva visión de su tecnología Sigmasoft Virtual Molding. Se demostrará la aplicación a lo largo de la cadena completa de desarrollo, desde la concepción del producto, pasando por la construcción del molde y llegando a la producción en serie. Sigma también echará un vistazo a los desarrollos futuros del software, entre los que se cuentan una herramienta de optimización y de DOE (diseño de experimentos).

foto
Figura 1 – Virtual Molding al alcance de la mano. Imagen cortesía de Belcorp S.A. y Meridiano S.A.S.

Para hacer visible el potencial del software para el usuario, la presentación se basará en las áreas de diseño, construcción de molde y producción. Las oportunidades de aplicación y desafíos técnicos en cada una de estas áreas se presentarán a los usuarios a través de ejemplos prácticos. Entre ellos se encuentra la malla para cargar botellas 'Ursula', de CVA Silicone, que se dará a conocer en el stand de Sigma en colaboración con las empresas Momentive Performance Materials, CVA Silicone y Engel. De esta forma, los visitantes se informarán de primera mano acerca de la concordancia entre realidad y la simulación.

En otro proyecto, los visitantes también contarán con la posibilidad de experimentar la producción virtual y real durante la feria. Momentive muestra en el pabellón 6 en el stand B15 su Silopren* LSR 2670, en una aplicación de dos componentes, con un molde de 4+4 cavidades de la firma Elmet. En el componente se sobre moldea LSR sobre LSR con una única bomba de dosificación, en una Arburg Allrounder 470A.

La producción virtual que se emplea previamente para el diseño del proceso se presentará en el stand de Sigma.

También habrá ejemplos para el procesamiento de termoplásticos. Sigma demostrará, entre otros casos, el potencial de Sigmasoft Virtual Molding para la optimización de la deformación de piezas técnicas, en una presentación conjunta con la empresa F. & G. Hachtel. Adicionalmente, los visitantes tendrán la oportunidad de discutir con los ingenieros de Sigma directamente sus inquietudes sobre temas específicos.

*Silopren es una marca registrada de Momentive Performance Materials Inc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.