Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sigma presentará por primera vez la producción virtual y real en la K 2016

19/09/2016

Del 18 y hasta el 26 de octubre, Sigma Engineering GmbH presentará en la K 2016 de Düsseldorf su tecnología Sigmasoft Virtual Molding en paralelo con un proceso de producción real. En el Hall 13, Stand B31, los visitantes podrán ver los diferentes campos de aplicación de la tecnología a lo largo de la cadena de desarrollo y producción en procesos de moldeo por inyección. A través de varios ejemplos, se responderán preguntas típicas de procesos de moldeo por inyección de elastómeros, termoplásticos, termoestables e inyección de polvos ('Powder Injection Molding').

foto
Durante K 2016, no solo se demostrará la producción virtual de Ursula, sino también la producción real. Será la primera vez en un stand de Sigma.
Uno de los ejemplos demostrados le resultará familiar a algunos visitantes, que estuvieron presentes también en la pasada Fakuma. Se trata del artículo de diseño 'Ursula', de CVA Silicone (miembro del grupo CVA Technology Pure Silicone). En una máquina de inyección totalmente eléctrica del tipo e-mac 100, de Engel, se presentará esta malla para cargar botellas en el stand de Sigma, empleando el material Silopren LSR 2670, producido por Momentive Performance Materials. De esta forma, los visitantes tienen por primera vez la posibilidad de seguir de manera virtual y real la producción de una pieza.
Mientras que con la pieza 'Ursula' se trata ante todo de la selección de la materia prima ideal, se demostrará a través de otros ejemplos de plástico, caucho y silicona líquida de qué manera la tecnología Sigmasoft Virtual Molding facilita la conectividad y la transferencia de información a través de la cadena completa de desarrollo. El foco principal se encuentra en el diseño de producto, diseño del molde y en la producción. Desde la concepción inicial del producto hasta la solución de problemas del proceso de producción, los usuarios pueden identificar posibles desafíos a tiempo e intentar diferentes aproximaciones de solución en la computadora, sin que exista riesgo y sin desperdiciar recursos.