Nuevas aplicaciones en fibras y films

01/02/2007

Igual que ocurre en los diseños para moldeo por inyección, los films y las fibras aprovechan la cristalinidad del Stanyl, de DSM Engineering Plastics, inusualmente elevada, que se traduce en unas propiedades mecánicas extraordinarias y un punto de fusión elevado. En film y fibra, el Stanyl presenta una nueva faceta: puede ser suave y flexible.

Para obtener fibras o láminas, se puede procesar el Stanyl con equipos standard a temperaturas ligeramente más altas que con los materiales convencionales.

Una ventaja adicional al procesar Stanyl es que no reticula con el calor, no forma gel ni se acumula en el interior de los equipos, ni cuando permanece largo tiempo en mezcladores, husillos de inyección y boquillas de extrusión. De hecho, la viscosidad del Stanyl disminuye con el calor, lo cual tiene un efecto de autolimpieza. Se evita así parar la línea periódicamente y desmontar los equipos para limpiar los geles formados por otros tipos de PA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS