Estética y durabilidad no son contradictorias

01/12/2006
Foto de "Estética y durabilidad no son contradictorias"

La nueva central administrativa de KPN en Amersfoort exhibe intrigantes motivos decorativos en los suelos de sus pasillos y la cafetería. Esta empresa diseñó la red telefónica de los Países Bajos; la diseñadora Tessa Vos ha utilizado este tema para cautivar la atención del espectador en un entorno profesional. En total más de medio kilómetro de "tubería para cables" fue engastado en el edificio, proporcionando un llamativo y alegre juego de líneas, colores y formas.

Coordinadora de este proyecto fue la agencia publicitaria “Set Company” de Amsterdam, y la diseñadora Tessa Vos quien se encargó de integrarlo en el concepto general. Sin embargo, solo existía una referencia con el know-how necesario para acometer la fabricación y ensamblado de un pedido tan exigente como este: Exposize. Había realizado encargos similares para Set Company, ya que dispone de experiencia en la manipulación de los materiales requeridos, así como en el montaje de los mismos sobre superficies extensas.

El trabajo para KPN fue impreso sobre HP5500 utilizando FootPrint, un poliéster estructurado, de larga duración y a prueba de disolventes elaborado por MacDermid Autotype. El motivo se halla impreso en el reverso del soporte, lo cual lo mantiene protegido incluso en las zonas más transitadas. La capa adhesiva, que sirve para adherir el conjunto al piso, es semi-permanente, para no dejar residuos de adhesivo en caso de que la decoración tenga que ser retirada. Por otro lado, el material adhesivo que mantiene el film impreso a la base es permanente, de modo que cualquier daño procedente de pisadas se vea reducido al mínimo. Este material se halla disponible en diferentes versiones, incluyendo calidades apropiadas para serigrafía.

Gracias a la transparencia del film las imágenes quedan brillantes y con mucho color, mientras que otros materiales las oscurecen y difuminan. Cuando se aplican gráficos en áreas de semejante extensión, la constancia dimensional es también un factor a considerar. Los motivos rítmicos tienen que encajar exactamente sobre un número determinado de metros, por lo cual las imágenes no pueden hacerse sobre materiales flexibles como PVC.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS