Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Industrie Holding Nimbus adquiere la firma Battenfeld-cincinnati

24/06/2016

El 22 de junio de 2016 se firmó el contrato de la transferencia de las acciones del grupo Battenfeld-cincinnati al grupo inversor Industrie Holding Nimbus. Con esta operación el grupo Battenfeld-cincinnati, representada en España por Comercial Douma, contará con nuevos recursos financieros y se reforzarán asimismo los fondos propios de forma sostenible. Las partes han acordado no hacer público el precio de compra.

“Tras la exitosa reestructuración de la organización a mediados del año pasado, ahora, con la ayuda de Nimbus, podemos centrar nuestro enfoque en los desarrollos de producto y en las inversiones que refuercen e incluso mejoren nuestro liderazgo en el mercado” señala Gerold Schley, CEO del grupo Battenfeld-cincinnati. “Nos alegra contar con un nuevo inversor como Nimbus que nos permita, con su apoyo activo, desarrollar los planes de crecimiento del grupo Battenfeld-cincinnati”.
También Ed van Dijk, de Nimbus, se alegra de esta colaboración: “Nimbus invierte en empresas que tienen un núcleo sano. En el caso de Battenfeld-cincinnati este núcleo es su know-how técnico y la calidad de su equipo, tanto si hablamos de Europa y Asia como de América”. Kaj Grichnik, de Nimbus, añade: “Desde el primer día estuvimos convencidos de que queríamos trabajar junto con Battenfeld-cincinnati”.
Battenfeld-cincinnati presentará algunos de los nuevos desarrollos en los campos de la extrusión de tubos, perfiles y láminas en octubre, en el pabellón 16, Stand B19 de la feria K de Düsseldorf.