Las resinas Valox de alta fluidez permiten producir componentes más delgados

GE colabora en la producción de piezas ligeras, ahorro de energía y consolidación de las piezas de automoción

Redacción PU01/12/2006
Debido al continuo aumento del precio del petróleo, la industria automotriz está buscando nuevas tecnologías para producir componentes más delgados y ligeros que consigan un mejor aprovechamiento del combustible. Al mismo tiempo, los fabricantes de automóviles están combinando cada vez con mayor frecuencia múltiples funciones en un mismo componente. Al hacerlo, ahorran espacio y pueden incluir nuevas prestaciones en los vehículos. Hasta la fecha, los fabricantes han encontrado escasas opciones de resinas de alto desempeño que les permitieran rellenar los moldes de piezas con finas paredes y producir componentes consolidados y detallados. En este contexto, GE Plastics ha anunciado el lanzamiento de las resinas Valox de super alta fluidez, una familia de materiales de polibutileno tereftalato (PBT) con rellenos minerales o de vidrio. Estas resinas pretenden ayudar a los fabricantes de automóviles y a otros clientes a obtener piezas más grandes y delgadas con un mayor detalle a menores presiones de inyección sin necesidad de sacrificar el rendimiento.
foto
Conectores fabricados con la resina Valox* de super alta fluidez de GE
“Aunque aparentemente estos retos no están relacionados, todos ellos tratan de mejorar el atractivo del vehículo intentando satisfacer las demandas de los clientes actuales de un mejor aprovechamiento del combustible y de sus características añadidas”, afirmó Vikram Gopal, director del programa cristalino global de GE Plastics. “Nuestra nueva familia de resinas Valox de super alta fluidez permite que los fabricantes de automóviles puedan diseñar y moldear piezas que contribuyen a mejorar su ventaja competitiva. Un valor agregado de las resinas Valox de super alta fluidez es su potencial para reducir los costos del sistema de diversas maneras”.

Más del doble de fluidez para obtener paredes más finas y mayor eficiencia de procesamiento

Las resinas Valox de super alta fluidez superan al resto de las resinas de alta viscosidad con cargas minerales y de vidrio en cuanto a su capacidad para moldear piezas de paredes finas a menor presión de inyección. Los materiales tradicionales suelen provocar disparos cortos y piezas desperdiciadas debido a que la máquina no puede suministrar suficiente presión para completar el rellenado del molde. Las excelentes características de fluidez de los nuevos grados GE, que alcanzan más del doble de fluidez que las resinas de PBT existentes en las pruebas de fluidificación en espiral, los convierte en excelentes candidatos para la fabricación de piezas como cajas de distribución de potencia, conectores de pines de alta densidad y paletas HVAC, cuya significativa longitud y delgadez pueden competir con las de otros materiales. Además, los nuevos productos de super alta fluidez reducen la presión máxima de relleno en más del 25-30 por ciento en comparación con los grados convencionales similares.

Una segunda ventaja de las resinas Valox de super alta fluidez es su capacidad para reducir la duración del ciclo y los costos del sistema al aumentar el número de cavidades del molde que pueden rellenarse con un único disparo. Finalmente, las resinas GE ofrecen a los clientes la opción de menores temperaturas de fusión y moldeado en las herramientas ya existentes, con el consiguiente ahorro de energía.

El mejorado detalle de moldeado permite la consolidación de las piezas

La combinación de múltiples funciones en una única y compleja pieza, como sucede en un conector eléctrico de alta densidad de pines, resulta más sencilla con las resinas Valox de super alta fluidez. Su mejorada fluidez ayuda a asegurar un rellenado completo, incluso en los moldes con mayor detalle. Además, la elevada resistencia dieléctrica y la excelente resistencia química y térmica de estos nuevos materiales los convierte en una excelente elección para una gran variedad de aplicaciones mecánicas, eléctricas y de piezas voluminosas. Los nuevos materiales están disponibles con una amplia variedad de niveles de cargas de vidrio. También disponemos de resinas Valox de super alta fluidez con grado de retardante de llamas y grado hidroestable

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS