Actualidad Info Actualidad

Celebró unas jornadas de puertas abiertas en su sede española de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Demag presenta en España Systec, su nueva inyectora

Javier García01/12/2006
Demag Plastics Group celebró los pasados 15 y 16 de noviembre unas jornadas de puertas abiertas en su sede española de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en las que aprovechó para presentar Systec, la nueva máquina de inyección hidráulica de la firma, que según explicó Ángel Lozano, director de Demag Ergotech España, S.L., aúna en un solo modelo los tres anteriores: Extra, Concept y System.
En las jornadas, a las que asistieron más de 60 empresarios del sector, intervinieron como conferenciantes Montserrat Escudero, secretaria general de Sernauto, y Xavier Mir, del departamento de desarrollo de aplicaciones de General Electric, entre otros. En sus ponencias, ofrecieron sus puntos de vista sobre los retos futuros a afrontar en este mercado tan globalizado. También participó Genís de Tera, actual director del Centro Español de Plásticos, quien pronunció una conferencia en la reconoció que “la industria del plástico vive momentos difíciles”, aunque puntualizó que “España está preparada”. De Tera también habló de lo que dio en llamar “la amenaza de los mercados emergentes y del mercado chino”. Según explicó, muchos especialistas europeos forman a ingenieros y cuando éstos adquieren los conocimientos necesarios se van a Alemania u otros países centroeuropeos en busca de mejores condiciones de trabajo: “hay una rotación brutal en estas empresas”, aseguró. En referencia al sector moldista, el director afirmó que en China “se hacen buenos moldes pero también se hacen muy malos. Algunas empresas han cambiado después de su experiencia en el país”. Según De Tera, la industria del plástico “está muy tecnificada”, y apuntó a la especialización como posible solución a la crisis del sector en España. “Hacerlo mejor cada día, innovar, luchar para que nuestro producto y nuestro equipo sean los mejores. Hay que abarcar menos y especializarse más“, añadió.
Ángel Lozano, director de Demag España, en su intervención del pasado 16 de noviembre
Ángel Lozano, director de Demag España, en su intervención del pasado 16 de noviembre.

Systec, nueva inyectora de Demag

Lozano, con una dilatada experiencia en el sector, también hizo un repaso a la trayectoria de la empresa. Según recordó, Demag creó en 1955 la primera máquina de inyectar con husillo. Años más tarde, en 1992, la empresa ya fabricaba su serie de máquinas de cierre totalmente hidráulicas, de entre 25 y 110 toneladas, hasta llegar a la actual Systec, una inyectora con un programa de fabricación completo, que incluye modelos con fuerzas de cierre de entre 25 y 1.500 toneladas. Lozano explicó que Systec agrupa todas las aplicaciones de sus tres modelos anteriores (Extra, Concept y System) en un solo producto.

Nuevo mando NC-5

Todos los modelos de la serie Systec, con tres niveles de ampliación: Systec Smart, Systec Performance y Systec Elite, incorporan el nuevo mando NC-5, con una pantalla táctil de 1.024 x 768 píxeles de resolución, accesos directos a los menús y tres puertos USB. El NC-5 permite crear un registro histórico de todos los parámetros y alarmas, un análisis gráfico de los parámetros de proceso, así como un control estadístico de proceso integrado, entre otras muchas prestaciones. También regula todos los parámetros en valores reales, permitiendo intercambiar los parámetros de regulación entre diferentes tamaños de máquinas, estableciendo un reconocimiento automático del diámetro del husillo. Además, el nuevo mando cuenta con un programa de paro e inicio de puesta en marcha automático.
Todos los modelos de la Systec incorporan el nuevo mando NC 5
Todos los modelos de la Systec incorporan el nuevo mando NC 5.
Otras de las características que Lozano remarcó de la Systec es su completo programa de construcción modular, la mayor rigidez y aumento del paralelismo entre los platos, con su nuevo sistema de guiado sin contacto con las columnas. También destacó la refrigeración y el filtraje del aceite en continuo de la inyectora, y el control activo de ésta sobre el seguro del molde, gracias al sistema Active Q, que integra unos sensores de presión hidráulica que detectan la presión real existente en ambos lados del cilindro de cierre y un programa de software que calcula la fuerza de cierre considerando el ratio de la rodillera y el área del cilindro de cierre. Este sistema reacciona de forma instantánea para “proteger el molde con la máxima precisión”.
Presentación técnica de un modelo de la nueva inyectora Systec de Demag
Presentación técnica de un modelo de la nueva inyectora Systec de Demag

Concepto innovador del filtrado estándar

El sistema de filtrado estándar de la Systec integra una bomba de baja presión, con un alto caudal de circulación y un filtrado permanente de aceite, y un filtro de una micra de alta precisión y gran absorción. Destaca también, la refrigeración de aceite en continuo, que da mayor estabilidad de proceso. Todas estas cualidades garantizan, según aseguró Lozano, un aceite completamente limpio, menor desgaste del equipo y una refrigeración más efectiva. El equipo puede trabajar hasta 25.000 horas con el mismo aceite.

Intelect, experimentada máquina eléctrica

Durante las jornadas también se presentó la Intelect, una máquina totalmente eléctrica, de la que se mostró, de forma detallada, el funcionamiento de cada eje y de cada uno de los motores, así como la rápida reacción de su efectivo seguro de molde. Los asistentes a esta demostración práctica también pudieron ver diferentes comparativas de consumos con respecto a las máquinas hidráulicas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción
Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS