Actualidad Info Actualidad

Lati llega a un acuerdo para distribuir el PEEK de Degussa

29/01/2007

29 de enero de 2007

La empresa Lati (Vedano Olona- Italia, www.lati.com) , cuya estrategia de producto está cada vez más orientada a servir a los mercados internacionales con una gama de compuestos termoplásticos para aplicaciones de alta tecnología, ha firmado recientemente un acuerdo de distribución del polímero poliétereterketona (PEEK) producido por Degussa A.G. de Düsseldorf ( Alemania )

El producto, cuyo nombre comercial es Vestakeep, será distribuido por Lati en los mercados del Sur de Europa, es decir Francia, Italia, España y Portugal.

Este acuerdo, que entró en vigor el 1 de Noviembre 2006, contribuirá a ampliar la oferta de este polímero de altas prestaciones y permitirá así a los clientes interesados poder finalmente elegir entre más de un proveedor del polímero de base.

Además de la distribución de los productos estándar de Degussa A.G. , Lati, con su experiencia, está preparada para desarrollar y producir compuestos con base PEEK (con nombre comercial Larpeek) que, elaborados para satisfacer las exigencias específicas de los clientes, contribuirán a integrar la gama de los Vestakeep de Degussa A.G. En este ámbito se encuentran las versiones coloreadas, las autolubricantes especiales, las disipativas/conductivas y las que tienen un elevado porcentaje de carga / refuerzo para conseguir prestaciones mecánicas superiores.

Para dar apoyo a sus clientes en los complejos desarrollos de las aplicaciones en PEEK, Lati ofrece sus servicios técnicos, dotados de softwares para el diseño de piezas y de moldes, laboratorios de ensayo y de verificación.

Más sobre el PEEK

El PEEK, uno de los materiales termoplásticos con mejores prestaciones es un polímero semicristalino caracterizado por un exclusivo conjunto de propiedades:

· Temperatura de servicio continuo hasta 250°C

· Excelente resistencia mecánica que se mantiene en un amplio rango de temperaturas

· Extraordinaria resistencia química y a la hidrólisis

· Muy buenas características tribológicas

· Excelente comportamiento dieléctrico

· Resistencia intrínseca a la llama (UL94 hasta espesores finos)

· Baja emisión de gases y humos tóxicos en caso de combustión

· Bajo valor de “out-gasing”

· Buena resistencia a las radiaciones ( rayos-X, rayos gamma...)

· Excelente biocompatibilidad (está clasificado USP en clase VI)

· Fácil procesabilidad en numerosas técnicas de transformación: moldeo para inyección , extrusión (películas, tubos, formas semielaboradas...), compresión, recubrimiento de cables, depósito de capa superficial…

Más sobre Lati

Lati, fundada en 1945, ofrece productos de las cuatro mayores familias de compuestos termoplásticos, es decir:

- ETP: compuestos técnicos

- FR: compuestos resistentes a la llama

- HPP: polímeros de altas prestaciones

- "Specials": compuestos con características específicas como conductividad eléctrica y térmica, compuestos disipativos, autolubricantes, antirruido EMI, etc.

La empresa tuvo en 2005 una facturación de 110 Millones de Euro y cuenta con 320 empleados. Está certificada ISO 9001 y ISO 14001 y dispone de una filial en España, Lati Ibérica, ubicada en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Lati Industria Termoplastici SpA - Sucursal en España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS