Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Éxito del segundo workshop Industria 4.0 del CEP en Zaragoza

Redacción Interempresas17/05/2016

El miércoles 11 de mayo, el Centro Español de Plásticos, en colaboración con Itainnnova, organizó en Zaragoza la segunda edición del Workshop 'Transformando la conectividad en productividad'. En esta reunión, celebrada con motivo de la preocupación de la industria y las administraciones por las posibilidades y retos que presenta la industria 4.0, contamos con la participación de empresas como Ingedetec, Engel (representada por Helmut Roegele), SF Consultants, y por descontado, Itainnova.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Ángel Fernández, director del Instituto Tecnológico de Aragón, y Ángel Lozano, director del Centro Español de Plásticos, el CEP presentó sus actividades y servicios como Clúster y Agrupación Empresarial Innovadora, así como la forma de canalizar las ayudas a Proyectos de Innovación que el Ministerio de Industria ofrece para pymes que deseen incorporase en la Industria 4.0; a través de las AEI’s como el CEP.
foto
Toni Laserna, director de manufacturing engineering & solutions de Ingedetec nos mostró, con la explicación de un caso real, cómo la conectividad puede ayudar a la industria a mejorar los tiempos de trabajo y aumentar la eficacia y la productividad en la empresa.
SF Consultants, en esta ocasión representada por Juncal Narváez, hizo un repaso a los requisitos que deben cumplir los proyectos de innovación que se presenten dentro del programa de ayudas del Ministerio, así como a las principales ayudas a que se puede optar e hizo especial énfasis en la prioridad de la concesión de estos beneficios a la Pyme.

Vicente Barrachina por su parte, jefe del departamento técnico de Helmut Roegele nos presentó las diferentes soluciones que Engel aporta al mercado en cuanto a conectividad, en especial en las máquinas de transformación de plásticos.

Una vez finalizadas estas presentaciones, Salvador Izquierdo y Luis Martínez, responsables de proyectos de Itainnnova presentaron dos posibles proyectos en los que se puede trabajar para avanzar en el camino hacia la cuarta revolución industrial. Los proyectos presentados estaban basados en métodos científicos de predicción del comportamiento del proceso y de diseño de piezas.

foto
Como conclusión de la sesión, ponentes y participantes pusieron en común sus puntos de vista e inquietudes en un interesante debate del que se extrajo, entre otros aspectos, la necesidad de que las empresas tomen consciencia de que implantar la industria 4.0 no es una opción, sino una obligación para no quedar atrás en la carrera de fondo que representa la conectividad.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Helmut Roegele, S.A.

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS