Posicionamos su web SEO / SEM

Las ventas de Ciba Specialty Chemical crecen un 7% en los nueve primeros meses del año

18/12/2006

18 de diciembre de 2006

Ciba Specialty Chemicals ha registrado un crecimiento de las ventas de un 7 por ciento en los nueve primeros meses del año. Excluyendo los efectos favorables del tipo de cambio, que fueron más evidentes a principio de año, las ventas en monedas locales se incrementaron un 4 por ciento. Las ventas en el tercer trimestre también se incrementaron respecto al mismo período del año pasado, un 2 por ciento en monedas locales y un 1 por ciento en francos suizos. En conjunto, los precios de venta se mantuvieron estables, con incrementos selectivos en áreas donde el impacto de los altos costes de la energía y las materias primas fue más significativo. El crecimiento de las ventas en Asia-Pacífico fue fuerte, de un 9 por ciento en monedas locales. China ofreció, en particular, muy buenos resultados, un 14 por ciento más que en 2005. Las ventas en Europa fueron un 4 por ciento superiores y en América se mantuvieron estables.

Mejora de la eficiencia

El margen bruto fue un 8 por ciento superior en francos suizos respecto al mismo período del año anterior, con un margen como porcentaje de las ventas que alcanza niveles similares a los de 2005. El impacto negativo del incremento de los costes de las materias primas, la energía y los beneficios sociales fue compensado sobradamente por los incrementos de las ventas, tanto en volumen como en precio, así como una mayor utilización de la capacidad productiva y el beneficio por la mejora de la eficiencia conseguida con el proyecto Shape. Este proyecto, iniciado en 2004, está a punto de concluirse satisfactoriamente con todas las acciones implementadas y la materialización de los beneficios esperados.

Concluida la desinversión en Textile Effects

A principios de año, la compañía desinvirtió en su negocio de Textile Effects. Los resultados de esta línea de negocio y los costes asociados con la desinversión están incluidos en ‘operaciones interrumpidas’. Como era de esperar, durante el tercer trimestre hubo costes menores relacionados con las actividades de separación que se llevaron a cabo. También se espera que haya algún importe adicional en alguno de los próximos trimestres.

Confirmación de las previsiones para 2006 – mayores ventas, beneficios y free cash flow.

En general, se espera que las condiciones del negocio para el resto del año continúen siendo similares a las actuales, con unos costes de energía y materias primas superiores a los de 2005. Asumiendo que las condiciones para el resto de 2006 esté en línea con los niveles actuales de actividad, se espera que las ventas en monedas locales para este año sean más altas que en 2005. Excluyendo los costes de reestructuración y regularización, y asumiendo que los tipos de cambio no empeorarán, se espera que mejoren los resultados de explotación. Los márgenes resultantes se mantendrán a niveles similares a los de 2005, así como se prevé una mejora del beneficio neto después de impuestos de las operaciones que continúan. La compañía también espera una sustancial mejora del free cash flow.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS