Posicionamos su web SEO / SEM

Basf cierra su planta de poliestireno en Tarragona y la traslada a Bélgica y Alemania

21/11/2006

21 de noviembre de 2006

El grupo alemán Basf cerrará el próximo 31 de diciembre su planta de poliestireno de Tarragona y su producción se repartirá entre las fábricas de Ludwigshafen (Alemania) y Amberes (Bélgica), que centralizarán la producción de poliestireno en Europa después de que haya disminuido su demanda en Europa Occidental, según el "Diari de Tarragona".
El motivo, según Basf, es el traslado de la producción de los aparatos que requieren poliestireno a Asia, como es el caso de los CD, y que los televisores cada vez incorporan menos plástico en sus carcasas, otro de los destinos del poliestireno, que también se utiliza para el recubrimiento interno de los frigoríficos.
Basf obtuvo un beneficio de 613 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 24 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005. Por lo que respecta a Tarragona, la multinacional aseguró que el cierre de la planta de poliestireno no interferirá en la producción de otros olímeros. Por otra parte, tiene planes de crecimiento en otros productos en Tarragona, como es el caso del tráfico de graneles y propano, que prevé duplicar mediante la ampliación de sus instalaciones portuarias.
El centro que cerrará es el más pequeño de los tres que producen poliestireno en Europa –los otros dos son los que absorberán la actividad de Tarragona– y está especializado en este material.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS