Actualidad Info Actualidad

Aquateknica presenta los nuevos luminancímetros o medidores de luminancia LS-150 y LS-160 para el control de la luz de Konica Minolta

10/02/2016

Aquateknica ha presentado los luminancímetros o medidores de luminancia LS-150 y LS-160 de Konica Minolta son instrumentos de alta precisión provistos de un nuevo sensor con una respuesta espectral que imita a la del ojo humano, y la función de eficiencia luminosa espectral V (λ) brinda resultados de medición que son perfectamente comparables con la evaluación visual, por su adecuada correlación con éstos. Estos instrumentos llegan como sustitutos de los ya clásicos LS-100 y LS-110, toda una referencia en el sector de la medición de fuentes de luz; y mantienen su reducido tamaño, compacto y totalmente portátil, gracias a su funcionamiento a base de pilas tipo AA y con posibilidad de ser recargables.

Si analizamos de forma individual los dos nuevos modelos lanzados, el LS-150 está diseñado para la medición precisa de áreas reducidas de 1,3 mm de diámetro (para lo que se utilizan las lentes de acercamiento disponibles), mientras que el LS-160 consigue mediciones precisas en áreas de 0,4 mm (también mediante una lente de acercamiento). Ambos vienen provistos de tecnología de lente reflector simple (SLR). SLR brinda importantes funcionalidades tales como una orientación precisa de las fuentes de luz tanto cercanas como lejanas gracias a su visor, a través del cual se puede ver en todo momento el área de medición mientras se recogen datos. Esta flexibilidad facilita a los usuarios, aún a aquellos que nunca han utilizado el instrumento, recoger resultados precisos. La pantalla LCD retro-iluminada de la que vienen provistos muestra los valores de medición de luminancia, también visibles en el visor.

Imagen

Esto implica que las funciones de medición no requieran mover el instrumento del ojo, controlando perfectamente el objeto medido. Cuando se miden fuentes de luz que son particularmente brillantes, y que podrían dañar la visión del ojo humano cuando las miramos fijamente, el confort y la seguridad vienen garantizados gracias a su filtro de densidad ocular neutro. Su modo automático establece el tiempo de medición según el brillo del objeto a medir. En todas las tareas de medición, el soporte de agarre estilo 'pistola' permite sostener en forma cómoda y segura el instrumento. Cuando se mide baja luminancia, el LS-150 posee un rango que comienza en 0,001 cd/m², mientras que el LS-160 lo hace a partir de 0,01 cd/m². A través de las funciones de corrección del color y calibración de los instrumentos el usuario puede elegir una luminancia estándar y éste automáticamente las corrige al detectar variaciones en determinadas fuentes de luz. Ambos vienen provistos de un programa software de utilidad que permite que el instrumento sea controlado desde un PC al que se conecta vía USB 2.0.

Empresas o entidades relacionadas

Aquateknica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS