Email marketing en Interempresas

Los conductos de aire del motor se despiden del caucho

15/09/2006
Foto de "Los conductos de aire del motor se despiden del caucho"

En la búsqueda del abaratamiento de los costes de proceso, no debemos olvidar el papel del plástico frente a otros materiales. En este caso, veremos cómo el plástico sustituido por el caucho permite una reducción de costes en la fabricación de componentes de automoción. Además, gana prestaciones en los conductos de aire para el motor ubicados bajo el capó. Para esta finalidad en sus especificaciones figura el elastómero de copoliéster termoplástico (TPE-E o COPE) Arnitel de DSM Engineering Plastics. Este fabricante utiliza Arnitel PB582-H, un grado de altas prestaciones, en conductos de aire de entrada y de sobrealimentación para diversos fabricantes de automóviles, entre ellos Ford y PSA Peugeot Citroën.

Las prestaciones mecánicas de las piezas más delgadas de Arnitel cumplen o superan las de los contratipos de caucho. Para los conductos de aire que van bajo el capó, el Arnitel ofrece al fabricante francés MGI Coutier (Champfromier), mayor rigidez y resistencia tanto bajo presión positiva como negativa comparado con el caucho convencional. El alto nivel de cristalización en este grado de Arnitel mejora las prestaciones mejoradas particularmente a altas temperaturas. Así pues, puede reducirse tanto el grosor de pared de la pieza como su peso hasta un 40% comparado con otros materiales TPE-E (y para grosor de pared hasta 70% comparado con el caucho), proporcionando así potenciales ahorros en coste de materiales.

Además – de nuevo comparado con el caucho – el Arnitel ahorra hasta un 20% adicional en proceso, gracias a ciclos más cortos así como a su idoneidad para el moldeo por soplado. Este sistema ofrece un procesado más fácil comparado con la producción con mandriles o con moldeo por inyección convencional y puede adicionalmente reducir el número de piezas, de modo que lo que antes era un montaje bastante complejo puede reducirse a uno o dos componentes.

a para los carburantes y vapores de aceite, buena resistencia mecánica bajo cargas de presión positivas y negativas a elevadas temperaturas, excelente envejecimiento oxidativo a largo plazo y mínimo ruido de aire a través del conducto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Made from Plastic - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES