Email marketing en Interempresas

Los conductos de aire del motor se despiden del caucho

15/09/2006
Foto de "Los conductos de aire del motor se despiden del caucho"

En la búsqueda del abaratamiento de los costes de proceso, no debemos olvidar el papel del plástico frente a otros materiales. En este caso, veremos cómo el plástico sustituido por el caucho permite una reducción de costes en la fabricación de componentes de automoción. Además, gana prestaciones en los conductos de aire para el motor ubicados bajo el capó. Para esta finalidad en sus especificaciones figura el elastómero de copoliéster termoplástico (TPE-E o COPE) Arnitel de DSM Engineering Plastics. Este fabricante utiliza Arnitel PB582-H, un grado de altas prestaciones, en conductos de aire de entrada y de sobrealimentación para diversos fabricantes de automóviles, entre ellos Ford y PSA Peugeot Citroën.

Las prestaciones mecánicas de las piezas más delgadas de Arnitel cumplen o superan las de los contratipos de caucho. Para los conductos de aire que van bajo el capó, el Arnitel ofrece al fabricante francés MGI Coutier (Champfromier), mayor rigidez y resistencia tanto bajo presión positiva como negativa comparado con el caucho convencional. El alto nivel de cristalización en este grado de Arnitel mejora las prestaciones mejoradas particularmente a altas temperaturas. Así pues, puede reducirse tanto el grosor de pared de la pieza como su peso hasta un 40% comparado con otros materiales TPE-E (y para grosor de pared hasta 70% comparado con el caucho), proporcionando así potenciales ahorros en coste de materiales.

Además – de nuevo comparado con el caucho – el Arnitel ahorra hasta un 20% adicional en proceso, gracias a ciclos más cortos así como a su idoneidad para el moldeo por soplado. Este sistema ofrece un procesado más fácil comparado con la producción con mandriles o con moldeo por inyección convencional y puede adicionalmente reducir el número de piezas, de modo que lo que antes era un montaje bastante complejo puede reducirse a uno o dos componentes.

a para los carburantes y vapores de aceite, buena resistencia mecánica bajo cargas de presión positivas y negativas a elevadas temperaturas, excelente envejecimiento oxidativo a largo plazo y mínimo ruido de aire a través del conducto.

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Fabrican agua seca de manera sencilla

Fabrican agua seca de manera sencilla

Investigadores de la UPV/EHU están desarrollando formas baratas de producir estas partículas que contienen una gota de agua microscópica envuelta en un caparazón formado por polímeros.
Foto de Erema apuesta por el mercado estadounidense y participa en la NPE 2015

Erema apuesta por el mercado estadounidense y participa en la NPE 2015

Erema North America, Inc., filial de Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH, ha anunciado que debido a la alta demanda, especialmente en el reciclaje de post-consumo, va a continuar su expansión en Estados Unidos. Además, Erema, representada en España por Protecnic, expondrá una  máquina Intarema 1108 TVEplus con Laserfilter en el stand nº W5673 en el pabellón Oeste-Nivel 2 de la feria International Plastics Showcase (NPE) del 23 al 27 de marzo de 2015 en Orlando, Florida...
Foto de Sepro vuelve a la NPE 2015 con 20 robots

Sepro vuelve a la NPE 2015 con 20 robots

 Sepro America mostrará un total de veinte robots en la feria NPE 2015 en Orlando. Diez se darán a conocer en el stand de Sepro y diez más en stands de diferentes fabricantes de inyectoras. Juntos, representan una de las más amplias gamas de equipos de automatización para la inyección de plásticos. Los protagonistas del stand serán una línea completa de robots:
Línea de robots de cinco ejes 5X...