Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Clariant presenta los colores de 2017 en la más reciente edición de ColorForward

12/02/2016

Clariant, una de las empresas proveedora de especialidades químicas, ha lanzado ColorForward 2017, la 11ª guía anual de previsión de colores para la industria de plásticos. La guía de 2017 visualiza tendencias como data mining, una desconexión social cada vez mayor y la búsqueda de una vida con más significado.

foto
“ColorForward 2017 es muy diferente de la edición de 2016 que lanzamos hace un año”, explica Judith van Vliet, diseñadora de ColorWorks Europa, en Merate, Italia. “Creemos que el estado de ánimo de la gente es de un poco de temor e introspección así como de una sensación de desconexión que muchos parecen sentir actualmente. Por supuesto que hay algunas excepciones, pero en general los colores son más atenuados, suaves, oscuros y hasta incluso ambiguos”.
“Cada persona responderá al ColorForward de manera diferente”, afirma. Cada uno de los temas de las tendencias está representado por una paleta de cinco colores. Su intención, sin embargo, no es predecir el “próximo color del momento.”El objetivo es presentarlas a los clientes de Clariant como una experiencia creativa. Para algunos, los temas de las tendencias y las paletas de colores sirven como fuente de inspiración; para otros, confirman lo que ya ven y piensan.
  • La tendencia: Annoy Firm Omit. Es un anagrama de la frase 'mi información' (my information, en inglés) y tiene la intención de captar la ambigua naturaleza del yin/yang del universo de la información. Data mining, o la selección sistemática de información digital para un fin específico, ocupa un lugar central en el tema de esta tendencia. La dualidad del mundo web es capturada con los colores de la tendencia 'annoy firm omit'. Dos de los cinco colores son oscuros y siniestros.
  • La tendencia: Delonelination. En un mundo conectado, el último tabú es la soledad.”Delonelination es un llamado a despertar”, afirma Judith van Vliet. “Es una alerta de que la soledad está creciendo, especialmente entre los jóvenes.“Los cinco colores que representan esa tendencia son generalmente pálidos y tenues, variando desde beige –para sugerir la necesidad humana de ser tratado con cariño– hasta un marrón simple.
  • El tema: Nebulove. Puede ser visto como una antítesis de la soledad, pues reconoce una tendencia a las relaciones complejas entre varias personas conectadas, que pueden estar casadas o no, dependiendo de lo que las satisface. Los colores que representan ese tema son un verde/amarillo claro, como el interior de un pepino, y un rojo difuso. Hay un púrpura-lila y un naranja-amarronado, casi un tono coñac. Un profundo rosa suave, llamado Perky Star, se utiliza para representar al 'soltero feliz'.
  • La tendencia: It’s a trap! “La vida puede ser una trampa”, afirma van Vliet. “Puede ser difícil y estresante –o simplemente banal– si permites que así sea, por eso la gente está empezando a buscar nuevas formas de escapar, para agudizar su curiosidad y explorar los límites de la mente humana. Esta tendencia habla sobre el escapismo y el descubrimiento de nuevos modos de percepción.” No es casualidad que los colores del tema de esa tendencia se acerquen a una nueva y auténtica estética.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS