Celebra una jornada de puertas abiertas

Starlinger muestra a sus clientes sus técnicas de reciclaje

Redacción PU15/09/2006
Cuando el fabricante de maquinaria Starlinger & Co. lanzó su línea de productos de reciclaje Recostar PET iV+ in 2003, nadie podía prever la buena aceptación que tendría la línea en el mercado. Ahora, el grupo de productos de éxito se ha dado a conocer en una jornada de puertas abiertas en Weissembach, Austria, del 18 al 20 de septiembre bajo el lema “Pet Recycling and Solid Stating Technology”.
El programa contó con charlas impartidas por expertos internacionales de la industria del PET y por especialistas en reciclaje de Starlinger. Se mostraron en funcionamiento las líneas de reciclaje de PET en dos tamaños, residuos de post consumo y de post procesamiento industrial. En este evento, Starlinger también introdujo su nueva viscotec División, fundada en 2005 y especializada en estados sólidos de policondensación. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el equipo de PRT PET y Reciclado, una compañía austriaca que opera una línea Recostar 125 PET iV+.

Presentaciones por reconocidos expertos internacionales

Hace tiempo, Starlinger aprendió de sus clientes que, con el objetivo de tener éxito en el reciclado de PET, se debe tener en cuenta la completa cadena de producción. En las presentaciones los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la diversidad de la industria de PET. Los temas importantes dieron una amplia perspectiva de las tecnologías de reciclado del mercado, de los materiales y mercados para R-PET, los requerimientos de autoridades civiles y propietarios de marcas y el marco legal para el uso de R-PET en contacto con la comida. Ponentes de diferentes campos de la industria trajeron consigo una gran variedad de puntos de vista relacionados con el reciclado de PET.
El producto final es parcialmente un granulado cristalino, de forma cilíndrica o esférica, con un máximo de superficie de la mezcla de 0,1 por ciento y excelentes propiedades de flujo

La tecnología Recostar PET iV+

Generalmente, se preparan los copos de PET (desde residuos de preformas o residuos post consumo) para los procesos de extrusión en un cristalizador. Ahí la masa fundida se desgasifica y filtra para alcanzar alta calidad y usabilidad. Se encuentran disponibles varios sistemas de paletizado. El producto final es parcialmente un granulado cristalino, de forma cilíndrica o esférica, con un máximo de superficie de la mezcla de 0,1 por ciento y excelentes propiedades de flujo.

Si se desea, los palletes, aún calientes tal y como se depositan en el paletizador, pueden seguir siendo calentados y cristalizados. Si se requiere descontaminación para el contacto con alimentos, el R-PET se procesa en el reactor Recostar iV+. El tamaño del incremento de iV se determina por la longitud de tiempo que el material permanece en la unidad de estado sólido de policondensación. El producto final del proceso es R-PET, con la calidad del material virgen, preparado para utilizarse en aplicaciones de alta viscosidad y para aplicaciones relacionadas con el contacto con los alimentos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS