La Ley de Prevención y Control de la Contaminación obligará a fuertes inversiones

20/02/2002

20 de febrero de 2002

La Ley de Prevención y Control de la Contaminación, que también va a afectar a las administraciones públicas, obligará a realizar inversiones por valor de 6.000 millones de euros (998.316 millones de pesetas) para lograr rebajar un 3% las emisiones contaminantes a la atmósfera, el agua y el suelo antes del año 2007.
La Ley de Prevención y Control de la Contaminación, que también va a afectar a las administraciones públicas, obligará a realizar inversiones por valor de 6.000 millones de euros (998.316 millones de pesetas) para lograr rebajar un 3% las emisiones contaminantes a la atmósfera, el agua y el suelo antes del año 2007. Las Administraciones Públicas facilitarán una ventanilla única para que todos los permisos puedan gestionarlos de una vez y se comprometen a agilizar la concesión de permisos. La normativa va a imponer la autorización ambiental integrada, que coordina los permisos anteriores,
España ha sido el último país industrial europeo en adaptar la directiva (sólo quedan por cumplir los deberes la Región Valona de Bélgica, Grecia, Luxemburgo e Irlanda del Norte por el Reino Unido). El retraso tiene la ventaja de que existen referencias sobre cómo lo han aplicado otros países o regiones (Cataluña ya se ha anticipado), pero también se corría el peligro de que los países más avanzados impusieran el estándar de la mejor tecnología disponible, que es la suya. Los industriales españoles han conseguido que no se impusiera ninguna, de lo contrario les colocaría en una posición menos competitiva. De hecho tampoco se van a imponer valores límites de emisiones de ámbito nacional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS