Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mediante esta tecnología fabrican lámina de la cubierta y la lámina decorativa

NOX Corporation equipa su nueva fábrica de EE UU con un extrusora de rodillos planetarios de Battenfeld-cincinnati

Redacción Interempresas15/01/2016

NOX Corporation, situada en Corea, uno de los principales fabricantes del mundo de tableros de vinilo de lujo (Luxury Vinyl Tiles - LVT) para suelos, ha puesto recientemente en marcha una fábrica en Fostoria (Ohio, EE UU) equipada con diversas calandras y líneas completas de producción. La extrusora de rodillos planetarios PWE 250 de Battenfeld-cincinnati Germany, representada en España por Comercial Douma, se utiliza para la fabricación de la lámina de la cubierta y la lámina decorativa.

foto

La extrusora de rodillos planetarios produce, con un rendimiento entre 1.600 y 2.200 kg/h, láminas de PVC transparentes u opacas en espesores de 120 a 300 µm. Las láminas transparentes se utilizan como capa superficial de protección frente a rayas, mientras que las opacas, casi siempre blancas, se imprimen con la decoración. Posteriormente todas las capas se unen mediante laminación y se estampan utilizando un material de base con mucha carga de tiza.

foto

Gracias a su sistema Integrated Vertical Production (IVP) NOX Corporation puede ofrecer a sus clientes estándares de calidad constantes y productos innovadores. NOX Corporation fue el primer proveedor de 'LVT Click' en 2005 y de LVT intercambiables (2006).

“Los tableros LVT son productos muy exigentes y con una alta complejidad técnica. Desde hace años trabajamos con éxito con battenfeld-cincinnati y valoramos la elevada calidad de sus máquinas. En nuestra nueva fábrica de EE UU era especialmente importante que pudiéramos tener el soporte del servicio local de la filial de battenfeld-cincinnati en este país. NOX Corporation espera mejorar su servicio a los clientes mediante la apertura de estas nuevas instalaciones para fabricar LVT en EE UU. Como única fábrica OEM/ODM de LVT en EE UU permitirá a los clientes el acceso a una gran variedad de productos de calidad”, afirma Dan Koh, CEO y presidente de NOX Corporation.

foto

Los LVT son tableros de PVC para suelos, que se laminan a partir de diversas capas y se instalan de forma similar a los suelos laminados. Las láminas que se utilizan se obtienen mediante calandras. Los LVT han ganado en los últimos años una buena cuota de mercado entre los diversos sistemas para suelos y su crecimiento en este segmento presenta en la actualidad cifras de dos dígitos.

El sistema de la extrusora de rodillos planetarios destaca especialmente por su buena capacidad de mezcla, los tiempos reducidos de permanencia y la alta renovación superficial. battenfeld-cincinnati es el único fabricante que fabrica todos los componentes de la máquina mediante rectificado, con lo cual obtiene geometrías precisas, así como componentes robustos y con una elevada resistencia al desgaste.

Desde hace muchos años battenfeld-cincinnati cuenta en su gama con extrusoras de rodillos planetarios y en la actualidad hay aproximadamente 450 máquinas instaladas en más de 50 países. Además de las máquinas clásicas para la producción de láminas de PVC, Battenfeld-cincinnati introdujo con éxito en el mercado hace algunos años la extrusora STARextruder para la extrusión directa de láminas de PET. La extrusora incorpora una pieza en el rodillo planetario para la desgasificación de la masa fundida de PET.

 

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS