Actualidad Info Actualidad

DSM construirá dos nuevas plantas de plásticos de ingeniería en Geleen

02/10/2006

2 de octubre de 2006

La firma DSM construirá dos nuevas instalaciones de fabricación en su zona de Chemelot en Geleen, los Países Bajos. La compañía hace estas inversiones en respuesta al crecimiento excelente del mercado de dos de los productos más especiales de la empresa, la poliamida 46 de Stanyl y el peso molecular de Stamylan UH, que se utiliza entre otras cosas como materia prima para las fibras de fuerza altas de Dyneema. La nueva planta Stanyl y la nueva facilidad de Stamylan, que conseguirá el doble de la producción existente, están programadas para ponerse en marcha en 2008. La inversión total será alrededor de 100 millones de euros.
El alto rendimiento del material Stanyl se utiliza en una variedad de usos, tales como teléfonos automotores, de la célula, computadoras y electrónica personal. Además, hay un crecimiento rápido en nuevos e innovadores usos tales como conectadores finos de la echada para LCDs, paquetes del reflector para los LED, y engranajes en toda la clase de usos, por ejemplo asientos reclinables y motores de arranque. Por otro lado, Stamylan UH se usa como alta fuerza, plástico resistente de ingeniería en industria, deportes y otros usos y en la fibra Dyneema. Esta nueva inversión asegurará la fuente al negocio cada vez mayor de la fibra de Dyneema de DSM y permitirá resolver los requisitos del sourcing de otros clientes.
"Estas inversiones son otro paso importante en el contexto de la visión 2010 de la estrategia de DSM" dice Nico Gerardu, miembro del tablero de manejo de DSM. "Aprovisionarán de combustible el crecimiento provechoso de nuestros materiales Stanyl, Stamylan UH y Dyneema y construirán nuestras fuerzas en el desarrollo de la comercialización y del uso de estos productos". DSM pondrá en marcha dos plantas de Stanyl en la zona de Chemelot en Geleen para llevar la resina baja de Stanyl por todo el mundo a las operaciones de DSM en Europa, los EE.UU., Japón y, lo más recientemente posible, China. "La producción de la resina baja de Stanyl es apoyada por nuestra capacidad de fabricar nuestro propio diaminobutane de gran pureza" comenta Jos Goessens, presidente de los plásticos de la ingeniería de DSM. "Con la segunda facilidad de Stanyl y la extensión de la capacidad para el diaminobutane, podemos asegurar la fuente de Stanyl para apoyar el crecimiento excelente de nuestros clientes por todo el mundo en los próximos años" añade Goessens. "El hecho de que DSM esté haciendo estas importantes inversiones en la zona de Chemelot en Geleen, su sitio de fabricación más grande y más viejo, demuestra la energía competitiva de este sitio y también la comisión de DSM a él. Estas inversiones darán otra alza a nuestra zona y al desarrollo económico de la región" comenta Frans Pistorius, presidente de DSM Nederland.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS