Nueva unidad de alimentación forzada de Weber

La mejor opción para la extrusión de fibras

Redacción PU01/08/2006
Debido a los requerimientos del mercado por un material de bajo coste, Hans Weber Maschinenfabrik GmbH, representado en España por Helmut Roegele, S.A., ha desarrollado para la extrusión de fibra una unidad de alimentación forzada, la cual permite la alimentación de fibras sueltas. De esta forma se evitan preparaciones costosas de material antes de la extrusión.
foto
Para la extrusión de fibras se establecen dos procesos; la extrusión directa y el procesamiento de compuestos.

En la extrusión directa los componentes individuales mezclados son añadidos directamente a la extrusora por vía del dosificador gravimétrico. El ratio de mezcla es variable y puede ser fácilmente ajustado para su aplicación respectiva. En este método, la fibra se debe granular. Por ello, el peso y flujo de la granza es optimizado al punto en el que se garantice un proceso de extrusión continuo.

Debido a la demanda del mercado por un material de bajo coste, la compañía ha desarrollado para la extrusión de fibra una unidad de alimentación forzada, la cual permite la alimentación de fibras sueltas. Utilizando esta tecnología se pueden procesar fibras con un grano extremadamente fino pueden. Las ventajas se obtienen al evitar preparaciones costosas de material antes de la extrusión. Preparar la extrusora con una unidad de alimentación forzada y una unidad de mezcla para procesos de fibras sueltas es factible y sencillo.

Contrario a este proceso, existe el proceso de compuestos. El compuesto es la mezcla final procesada de fibra y termoplásticos. Los ratios de mezcla son siempre fijos. La manufactura se puede realizar de diferentes formas. La unidad de dosificación en la extrusora entonces no es necesaria. Los termoplásticos utilizados son PVC, PP, PE. El material de fibras puede ser en principio, además de madera, todas las fibras naturales.

Para la producción del compuesto hay diferentes posibilidades:

El aglomerador de plástico produce una mezcla de contenido 60 - 70 por ciento de madera. El aglomerado puede ser fácilmente procesado en la extrusora, después de ser cribado.

En el mezclador calentador/ refrigeración, el aglomerado es mezclado con el material de fibra, el cual se puede incrementar hasta aproximadamente un 80 por ciento. El tamaño de grano es ajustado para que el material pueda ser procesado sin criba previa en la extrusora.

Un gránulo, similar a un gránulo de PVC en términos de calidad y consistencia de densidad del polvo, puede ser producido durante la extrusión directa utilizando extrusoras para granular. Esta granza puede ser utilizada en cualquier extrusora, aún sin unidad de dosificación. El contenido de fibra en estos casos puede superar el 85 por ciento.

La extrusión directa y el proceso de compuestos requieren diferentes soluciones de ingeniería de procesos.

foto
foto
foto
Weber ha desarrollado geometrías de husillos diferentes para ambos procesos
Weber ha desarrollado geometrías de husillos diferentes para ambos procesos. Siempre están disponibles geometrías de husillos para aplicaciones específicas del cliente.

El diseño de la unidad de evacuación (desgasificación) está adaptada a los respectivos procedimientos de proceso. El proceso de compuestos siempre requiere desgasificación activa mientras que en la extrusión directa la ventilación activa o atmosférica es opcional.

El objetivo es el menor contenido de humedad residual en la fibra. En la extrusión directa una humedad residual de hasta el 8 por ciento puede ser tolerada sin reducir la capacidad de la extrusora

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS