La compañía lanza dos nuevas series de producto

Talos: extrusora universal, no sólo para tubos

Redacción PU01/08/2006
Como especialista en extrusoras, el constructor de máquinas vienés Cincinnati Extrusion GmbH, con filial en Barcelona, da mucho valor a los conceptos adaptados al mercado. Con el fin de poder ofrecer a los clientes la extrusora monohusillo adecuada para todas las aplicaciones, ya están disponibles dos nuevas series de producto: junto a las extrusoras tipo Monos de alto rendimiento, ya introducidas en el merca-do, las nuevas extrusoras Talos cubren, como extrusoras universales que son, prácticamente todas las aplicaciones en la fabricación de tubos, así como de perfiles y cables.
foto
Las extrusoras monohusillo Talos están disponibles en seis tamaños diferentes, con capacidades de producción entre 25 kg/h y 1.300 kg/h
No todas las aplicaciones requieren relaciones L/D largas, altas revoluciones y una extrusión de alto rendimiento, como ocurre en la transformación de muchos plásticos técnicos. Y es justo aquí donde las extrusoras monohusillo Talos ofrecen, con su elevada flexibilidad, el concepto de máquina adecuado. Se ofrecen seis tamaños diferentes, con capacidades de producción de entre 25 kg/h, para perfiles pequeños en extrusoras lisas y de revoluciones lentas, y 1.300 kg/h para tubos de HDPE en extrusoras ranuradas.

En este nuevo desarrollo Cincinnati puso en un primer plano la alta funcionalidad y un diseño perfecto. Es por ello que las extrusoras Talos se caracterizan por una cla-ra elegancia de sus líneas, un manejo y mantenimiento sencillos y una construcción compacta gracias a la ubicación del motor bajo la zona de alimentación (la Talos es incluso más delgada que el modelo anterior Proton). Además, incorpora cilindro bimetálico con una longitud total de 30 D, en el que la zona de alimentación de 4 D de longitud ranurada y refrigerada está configurada con la tecnología Power Feed. Los husillos nitrurados están disponibles para todos los plásticos típicos desde poliolefinas y PVC duro y blando hasta TPE y TPU. Cualquier aplicación de tubos, así como de cables y perfiles puede ser realizada con esta extrusora universal. Final-mente, las nuevas máquinas acaban convenciendo por su construcción sencilla, con una técnica de proceso de sobra probada y en la calidad asegurada de Cincinnati, todo ello con una relación precio/prestaciones atractiva.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS