Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un film que alarga la vida útil de las ensaladas

01/08/2006
Foto de "Un film que alarga la vida útil de las ensaladas"

El profesorado de la Universidad de Kiel ha desarrollado un ensayo para el envasado en atmósfera protectora para ensaladas de comidas rápidas. Encontraron que el material fabricado por Kobusch-Sengewald GmbH, conjuntamente con una mezcla de gases producidos por Linde AG dieron resultados excelentes de conservación.

El concepto de envasado, incluyendo los diversos materiales y mezclas de gases, fue probado por orden de un fabricante de ensalada. Se utilizaron diferentes tapas de plástico flexible soldado a la bandeja de PP variando e permeabilidad, para el envasado de ensaladas de uno o varios productos mezclados.

La atmósfera protectora fue variada durante la prueba. El objetivo de la prueba era optimizar las condiciones de envasado para alargar la vida útil de una ensalada de comida rápida. Esto se puede alcanzar con el material de envasado adecuado y una mezcla funcional de los gases para la protección del producto.

La actividad de respiración de ensaladas envasadas, la composición de la atmósfera protectora del gas y el uso de materiales de envase convenientemente permeables influyen críticamente en la vida útil de un producto. El microclima dentro de la ensalada fresca juega un papel muy importante. Este microclima cambia durante el curso de almacenaje.

La vida útil de las ensaladas se alargaba de los 2 a los 5 o 6 días (casi el doble) usando el material multicapa por sus características específicas de barrera, conjuntamente con la mezcla protectora adecuada de los gases producidos por Linde AG y con la conversación en cámara frigorífica necesaria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS