Los polímeros dan la nota

01/08/2006
Foto de "Los polímeros dan la nota"

Policarbonatos (PC) de color azul cristal, violeta intenso o transparentes como el agua, con el brillo de un diamante: no estamos hablando precisamente de violines tradicionales. Producidos artesanalmente por Ted Brewer, un reputado diseñador de violines transparentes del Reino Unido, los ultramodernos violines Vivo2 incorporan los efectos especiales de la resina Lexan* Visualfx de GE Plastics, que les dotan de un deslumbrante impacto visual y un sonido excelente. Ted, que originalmente tallaba a mano sus instrumentos en un bloque acrílico, recurrió a

GE Plastics cuando la alta demanda de sus violines le obligó a pasarse al moldeo por inyección. Los expertos en color de GE Plastics le ayudaron a convertir su visión de los modelos Vivo2 en una llamativa realidad.

El violín se fabrica con resina Lexan de tres colores: azul, violeta y transparente, e incorpora el efecto de diamante de Visualfx. El servicio de combinación de colores fue obra del Centro de innovaciones para clientes (CIC) de GE, con sede en Bergen op Zoom, Países Bajos. El CIC, uno de los tres centros mundiales de la empresa, proporciona a los clientes servicios y conocimientos de color y efectos especiales que abarcan toda la gama de productos. El catálogo de resinas para efectos especiales Visualfx se puede adaptar a gusto del comprador, con multitud de efectos especiales y variaciones del color. En el caso de los violines Vivo2, los especialistas de GE adaptaron la resina para efectos especiales Lexan Visualfx de manera que se minimizara el efecto de diamante para, de esta forma, conseguir un ligero efecto de brillo. Otros expertos de GE ayudaron al especialista en moldes a optimizar el procesamiento para conseguir un mejor acabado de la superficie.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS