Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acabados de alta calidad

15/05/2006
Foto de "Acabados de alta calidad"

Sola S.p.a Italia vuelve a confiar en las planchas de moldeo de Huntsman Advanced Materials para el diseño de otro modelo de la compañía. Pero, ¿cuál es el secreto para que muchas empresas recurran a este material? Sus propiedades. Éstas permiten producir rápidamente modelos de alta calidad que se mecanizan fácilmente y proporcionan un acabado superior de superficie que se puede pintar y pulimentar. En esta ocasión ha sido el nuevo coche conceptual S86 en vehículo fabricado a partir de estas planchas.

Este modelo de tamaño natural, completo y con puertas que se abren para revelar un interior acabado y detallado, se hizo con las planchas de modelo y de diseño a base de epoxy BM 5185 de Hustman Advanced Materials.

Su bajo coeficiente de expansión térmica permite también a BM 5185 mantener la estabilidad dimensional a través de los cambios de temperatura.

Esta plancha ha sido específicamente diseñada para proporcionar un material a base de epoxi adecuado para el diseño de automóviles que no es demasiado dura ni demasiado porosa y que tiene buena estabilidad dimensional. Es también “limpia” de usar ya que genera virutas en lugar de polvo cuando se mecaniza en la máquina CNC.,