Actualidad Info Actualidad

Innovación en el taponado de botellas de cava, champagne y vinos espumosos

01/02/2006
Foto de "Innovación en el taponado de botellas de cava, champagne y vinos espumosos"

La empresa española Embalatap presenta en Hispack el tapón de polietileno “Enotop Expedición” diseñado por la empresa Enotop, perteneciente al Grupo Geco situada en Sant Sadurni d' Anoia, zona con gran tradición en la producción de vinos espumosos. Esta compañía ha desarrollado recientemente un producto, que no solamente cumple las exigencias para el cierre de la botella de champagne, cava o cualquier bebida espumosa, sino que además elimina los inconvenientes asociados al uso del tapón de corcho común (altos costes, impacto medioambiental, etc.).

La idea de desarrollar el tapón “Enotop Expedición” surgió a partir de estudios de mercado realizados sobre la industria elaboradora de cavas que confirmaron un crecimiento constante en la producción, una mayor sensibilización por el medio ambiente y la inquietud por obtener una disminución de los costes de envasado.

Las botellas que incorporan el tapón “Enotop Expedición” resultan realmente fáciles de descorchar. En vez de una fuerza inicial de 25 kg como mínimo para desenclavar el corcho habitual, basta una fuerza de giro que no llega a 10 kg, teniendo el tapón en su salida el mismo estallido que los corchos tradicionales.

Una vez abierta la botella el tapón puede ser reutilizado, para volver a tapar y destapar cuantas veces se desee, pudiendo disfrutar de este modo, de todas las características del espumoso, casi sin limitación de tiempo.

Otra de las características del producto es que no necesita ningún elemento decorativo adicional, porque el tapón permite ser decorado sin límites de moldeados, grabados y colores.

El tapón “Enotop Expedición”, por su innovador diseño y excelentes características técnicas, ha obtenido ya el 1er Premio “Worldstar” otorgado en Liderpack 2003, concurso nacional de líderes del Envase y Embalaje celebrado en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS