Una avanzada fijación de snowboard

15/06/2006
Foto de "Una avanzada fijación de snowboard"

La compañía suiza Nidecker ha desarrollado ACT 1, una nueva fijación toda a base de polímeros, sobre la que la talonera puede acoplarse fácilmente para ajustarse al tamaño de la bota del esquiador. La fijación patentada está fabricada casi enteramente con dos polímeros técnicos, el nylon Zytel y el elastómero termoplástico Hytrel ambos de DuPont.

“Por una parte, la mayoría de las fijaciones fabricadas completamente de polímero tienen una base de una pieza y se venden en tres tamaños diferentes, ya que no pueden ajustarse de forma precisa a las diferentes tallas de bota”, explica Arnau Muscatelli, jefe de proyecto de Nidecker, uno de los principales fabricantes europeos de tablas de snowboard.

“Por otra parte, la mayoría de las fijaciones ajustables tienen la talonera de aluminio; las cuales se comportan peor sobre la nieve, además de presentar otros inconvenientes. Nuestras fijaciones combinan las ventajas de ambas: una estructura completamente plástica que puede ajustarse de forma rápida y precisa a seis tallas diferentes, con un ajuste perfecto de la bota y un excelente control de la tabla”.

Para la fijación ACT 1, Nidecker realiza el disco de montado –con el que la estructura se fija a la tabla y que permite cambiar el ángulo de ataque- con Zytel 73G45, un nylon rígido reforzado con fibra de vidrio. La base y la talonera ajustable se fabrican con Zytel 70G30T, una resina endurecida y reforzada con fibra de vidrio, que presenta una gran rigidez y resistencia a impacto y a las bajas temperaturas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS