Nueva clase de vulcanizados termoplásticos técnicos

15/03/2006
Foto de "Nueva clase de vulcanizados termoplásticos técnicos"

Actualmente, el mercado cuenta con una nueva clase de vulcanizados termoplásticos técnicos (ETPV) para aplicaciones industriales y de automoción exigentes. Conocido como ETPV de DuPont, este nuevo material combina muchas características deseables de los cauchos reticulados con las de los elastómeros termoplásticos, que permiten tanto a procesadores como a usuarios finales obtener grandes ahorros.

El ETPV de DuPont amplía la variedad de aplicaciones de los elastómeros termoplásticos especialmente cuando se necesita una mayor resistencia al calor y a los líquidos. Las piezas fabricadas en este nuevo material resisten el aceite, la grasa y los productos químicos con un rango de temperatura de entre –40 °C y 160 °C. Actualmente, se están realizando más pruebas con una temperatura de hasta 170 °C. Su combinación de propiedades lo convierte en un producto adecuado para aplicaciones de automoción colocadas bajo la carrocería, como conductos o tubos, juntas de ignición, juntas de dos componentes y tapones, mangueras hidráulicas y compartimentos con junta homocinética (CVJ) a bordo.

Suministrado en formato granulado, el ETPV de DuPont es adecuado para el moldeado por inyección, el moldeado por presión de líquido, el moldeado por extrusión o el moldeado de dos componentes en equipo de procesado termoplástico estándar. En un principio, se ofrecerán dos calidades, 90 Shore A con niveles máximos dentro del rango de dureza y 60 Shore A con niveles mínimos dentro de ese rango. Ambas calidades están disponibles en versiones estándar (1000 horas a 150 °C) y estables térmicamente (3000 horas a 150 °C). Se están elaborando otras calidades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS