Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva clase de vulcanizados termoplásticos técnicos

15/03/2006
Foto de "Nueva clase de vulcanizados termoplásticos técnicos"

Actualmente, el mercado cuenta con una nueva clase de vulcanizados termoplásticos técnicos (ETPV) para aplicaciones industriales y de automoción exigentes. Conocido como ETPV de DuPont, este nuevo material combina muchas características deseables de los cauchos reticulados con las de los elastómeros termoplásticos, que permiten tanto a procesadores como a usuarios finales obtener grandes ahorros.

El ETPV de DuPont amplía la variedad de aplicaciones de los elastómeros termoplásticos especialmente cuando se necesita una mayor resistencia al calor y a los líquidos. Las piezas fabricadas en este nuevo material resisten el aceite, la grasa y los productos químicos con un rango de temperatura de entre –40 °C y 160 °C. Actualmente, se están realizando más pruebas con una temperatura de hasta 170 °C. Su combinación de propiedades lo convierte en un producto adecuado para aplicaciones de automoción colocadas bajo la carrocería, como conductos o tubos, juntas de ignición, juntas de dos componentes y tapones, mangueras hidráulicas y compartimentos con junta homocinética (CVJ) a bordo.

Suministrado en formato granulado, el ETPV de DuPont es adecuado para el moldeado por inyección, el moldeado por presión de líquido, el moldeado por extrusión o el moldeado de dos componentes en equipo de procesado termoplástico estándar. En un principio, se ofrecerán dos calidades, 90 Shore A con niveles máximos dentro del rango de dureza y 60 Shore A con niveles mínimos dentro de ese rango. Ambas calidades están disponibles en versiones estándar (1000 horas a 150 °C) y estables térmicamente (3000 horas a 150 °C). Se están elaborando otras calidades.

ENLACES DESTACADOS

Trade Show Company (Expo Plásticos)Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS