Posicionamos su web SEO / SEM
Sus representadas presentaron interesantes novedades

Centrotécnica superó la prueba con éxito

15/12/2001
Para una empresa como Centrotécnica, con un gran número de empresas representadas, una feria como la K es una verdadera prueba de esfuerzo. Requiere poco menos que el don de la presencia en varios stands al mismo tiempo. Desplazar hasta Düsseldorf a un gran equipo hizo posible la atención de sus clientes en los numerosos stands en los que se requería información por parte de los profesionales españoles. En estas páginas vemos las novedades de sus representadas, a excepción de Italtech, Boy y los refrigeradores IF, cuya información se puede ver en las secciones de este mismo número ‘Novedades en Inyección’ y ‘Novedades en Periféricos’, respectivamente.
foto

Bielloni:

Expuso cuatro equipos de vanguardia que suponen un importante avance en este campo:

• Línea de coextrusión modelo STAR STRECH, cabezal plano, para film extensible útil 2000 mm., velocidad real 450 m./minuto y producción de 1000 Kg/h. Cabezal automático, control de espesor "Beta gange" de fabricación americana.

Bobinador con robot manipulador, aspas y bobinas permitiendo cambios inferiores a 60 segundos. Sistema de recuperación y reintegro en línea de los recortes es del tipo forzado del triturado en seco.

• Línea de coextrusión film en burbuja a 3 capas para film técnico, con anillo de enfriamiento automático a fluido segmentado. Cabezal MULTISPLIT que ofrece óptima homogeneización de temperaturas y tiempo de permanencia bajo del melt.

• Impresora flexográfica a 8 colores tipo "GEARLESS" modelo TEOREMA, con cambio de camisas en máquina.

• Cortadora-rebobinadora modelo B87S, versión moderna, con interface eléctrico operador/máquina, aspas a esferas para blocaje y cambio rápido de bobinas terminadas.

EP2:

Presentó en Düsseldorf su amplia gama de molinos convencionales de alto rendimiento, con acabados y calidad excepcionales; insonorizados y con los más variados accesorios para permitir la adaptación al proceso más exigente. A los sistemas de alimentación y secado, hay que añadir los precisos sistemas de dosificación gravimétrica y volumétrica; deshumidificadores de material y sistemas de alimentación centralizada. Todos estos equipos estuvieron presentes en Dusseldorf, mostrando la última tecnología en este campo, con la calidad que acredita a esta reconocida marca.
Las centrífugas secadoras del tipo modular, que permiten sustituir las partes sometidas a desgastes, por la fricción del granulo

Gala:

Expuso los nuevos avances introducidos en sus sistemas de granulación bajo agua:

• Los sistemas de corte con ajuste de las cuchillas de forma precisa, mediante un sistema neumático.

• Las centrífugas secadoras del tipo modular, que permiten sustituir las partes sometidas a desgastes, por la fricción del gránulo. De esta forma, se reduce enormemente el costo de mantenimiento y son idóneas para el centrifugado de gránulos cargados, como por ejemplo con el 50% fibra de vidrio.

• Nuevos modelos para cambios rápidos de color o materiales. los famosos modelos MB para masterbatch se amplían hasta 1.000 kg/h. En este modelo se ha incorporado, dentro del tanque el recogedor de finos.

• Presentación de los nuevos sistemas de corte hasta producciones de 40.000 Kg/h.

Con las extrusoras Maris se pueden producir, entre otros, masterbatch, mezclas polimericas, polimeros técnicos cargados, compuestos para cables sin halógenos...

Maris:

Presentó la última tecnología en extrusoras doble husillo corrotantes, componibles por elementos. Serán tres extrusoras modelos:

• TM30HT de laboratorio, giros de husillos 900 r.p.m.

• TM40MW giros de husillos 600 r.p.m.

• TM80HT giros de husillos 1300 r.p.m.

Con las extrusoras Maris se puedep roducir lo siguiente: masterbatch, mezclas poliméricas, polímeros técnicos cargados, compuestos para cables sin halógenos, mezclas de cauchos en continuo EPDM-SBR-NBR-NR, aditivos poliméricos para aceites de motores, hot melt base SIS-SBS-EVA, granza expandida de LDPE-EVA, granza expandida y reticulable base EVA-PE-GOMA, granza aditivos químicos 100% sin vehículo polimérico, adhesivos hot melt con base caucho natural, poliolefinas con adición de anhídrido maleico, extrusión reactiva, etc.

Moditec:

En su stan se pudo ver una renovada gama de los exitosos trituradores a bajas revoluciones y alto par GOLIAT y BIGGER, capaces de recuperar coladas y piezas sin polvo, sin ruido, sin dañar la estructura de los materiales y con una baja potencia instalada. A los más de 20 modelos existentes, y 50 variantes, según aplicaciones; se van a sumar novedades que revolucionarán este sector; como es el molino de doble eje contrarrotante, para envases de soplado, único en el mercado, desarrollado y patentado por Moditec. Otros equipos presentados serán los molinos para instalar bajo molde con tolva de apertura automática y paro de rotor automático, trituradores de 3 ejes con ABS y equipos para trituración de piezas voluminosas.

PRT:

Estuvo presente en la feria con la última tecnología en extrusión y líneas completas para recuperación de materiales plásticos, destacando los sistemas con corte en cabezal bajo agua, centrífugas y líneas compactas; siempre con la excelente calidad, acabados y prestaciones de PRT. De especial interés serán las aplicaciones especiales desarrolladas para la fabricación de palets con material reciclado, recubrimiento de tubos de acero para canalización de gas; y las novedosas líneas para recuperación en línea de sobrantes de film, que permiten un notable ahorro a este tipo de transformadores.
foto

TSA:

Mostró como primicia mundial la nueva extrusora doble husillo corrotante EMP45 para la industria del masterbatch. El extrusor con cilindro de apertura a "concha", calentamiento eléctrico, enfriamiento por agua, longitud 40:1 y husillos componibles, es robusto, compacto, ofreciendo altas producciones. Dotado de motor 48 kW., el giro de husillos es de 600 r.p.m., en alternativa 60 kW. a 750 r.p.m. También se exhibe el modelo EMP26. TSA con esta nueva aportación ofrece su gama de laboratorio y producción basándose en extrusoras diámetro husillos 21-26-32 y 45 mm
foto

Union:

Mostró la calandra modelo LFI especial para lámina PET-PP; construida con inclinación de 45°, motorización de los cilindros independiente, fácil y rápida sustitución de los cilindros, sistema "cross-axis", cuchilla de aire, cierre de cilindros mecánico apto para conseguir 150 kg/cm. de presión lineal. La LFI es sin duda la calandra más versátil del mercado. También se exhibirá extrusora, cabezal y calibrador del tipo rayado, agua en contacto con el material, para obtener altas producciones 14 m/minuto en plancha alveolar.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS