Posicionamos su web SEO / SEM
La alta velocidad y un nuevo mando, otras novedades

Sepro desarrolla una nueva generación

Ibon Linacisoro15/12/2001
Sepro demostró su liderazgo en el campo de los robots y presentó novedades en el campo de la alta velocidad, así como un producto que estará disponible en verano de 2002 y que se denomina Generación IV, pensado para equipar en un principio inyectoras de 20 a 600 T. Asimismo, aprovechó la feria para mostrar la facilidad con la que se puede manejar su nuevo control.
foto
La alta velocidad, las rotaciones CNC y los nuevos robots Generación IV fueron los protagonistas en el stand de Sepro.

Bajo el lema ‘High Speed by Sepro’, presentó un robot (el PIP 3020 HP) en representación de su oferta destinada a producciones de alta cadencia, para un tiempo de ciclo entre 3 y 6 segundos, según las aplicaciones. Estas producciones de alta cadencia conciernen los sectores de envases y embalajes y el sector de la medicina.

La oferta ‘High Speed by Sepro", es decir, los de alta velocidad, incluye dos tipos de robots:

El 3020 HP para inyectoras de 150 a 400 T. Es un robot cartesiano de tres ejes con mando numérico y de alto rendimiento. Tiene un tiempo de intervención mínimo en el molde de 0,5 s. Para una entrada/salida con carrera vertical de 1.200 mm y un tiempo de ciclo global de 4 s. Para carrera horizontal de 2000 mm y descarga con carrera vertical de 1.100 mm. El 3020 HP se beneficia de una tecnología específica que permite conseguir niveles de rendimiento extremadamente elevados. Según responsables de Sepro, una vez vista la feria, el robot expuesto en su stand fue probablemente el más rápido de la feria desde el punto de vista de la aceleración y de la velocidad. Es un robot dirigido a equipar soluciones técnicas elaboradas y, por ejemplo, idóneo para el moldeo por inyección de piezas con paredes delgadas.

Incorpora un brazo vertical telescópico de altura reducida, su estructura de cuadro es rápida y estable para asegurar un buen funcionamiento en velocidades y aceleraciones elevadas y su sistema de guiado SLS está patentado como solución para altos rendimientos dinámicos.

El otro modelo de la gama (no expuesto en la feria), el 3440, es un robot lateral para inyectoras de 80 a 400 T, concebido para aplicaciones de descarga de piezas con paredes finas y colocación de etiquetas en el molde.

Esta serie de robots de alta velocidad, recién inaugurada a nivel internacional y dentro de la oferta de equipos estándar, ha penetrado con fuerza en el mercado francés desde hace un año y ya han sido entregados más de 100 robots.

La nueva generación de robots

La GIV se presentó en la feria a través de dos modelos: el SR 4010 S3 (hace referencia al servomotor en tres ejes) para inyectoras de 20 a 200 T de fuerza de cierre y el SR 4020 S3 para inyectoras de 80 a 350 T. Esta nueva generación de robots aporta una mayor carrera de desmoldeo, lo que significa que incrementa el rango de tonelajes de inyectoras en los cuales puede trabajar. Su velocidad y aceleración es superior a los modelos anteriores, al menos en un 15%.

Durante el año 2002 su comercialización se realizará de forma paralela a los modelos anteriores y, en 2003, toda la oferta de Sepro se basará en esta Generación IV.

Este fabricante ha elegido una estructura de cuadro para el movimiento de desmoldeo que incrementa la carrera del mismo y aporta una gran rigidez.

Esta nueva generación también se beneficiará del nuevo mando de Sepro, el Visual Sepro que, tal y como todos los visitantes pudieron comprobar, permite un manejo extremadamente sencillo. Una pantalla táctil y una presentación basada en iconos de fácil lectura y comprensión permite la programación incluso sin conocimientos de robótica. Visual Sepro puede controlar hasta 8 ejes de mando numérico simultáneamente.

Una novedad que también captó la atención de los visitantes fue el robot de cinco ejes con muñecas servomotorizadas o rotaciones CNC. Más en concreto, el robot que se equipó de esta forma fue un PIP 3040. Incorpora los tres ejes principales con servomotor, además de otros dos ejes rotacionales R1 y R2 con servo en la muñeca, lo que viene a significar en la práctica una mayor flexibilidad y la posibilidad de realizar un mayor número de funciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS