La línea de PET con 144 cavidades llamó la atención

Netstal: las eléctricas, con precaución

Ibon Linacisoro15/12/2001
Como ya se explicó en Plásticos Universales nº 70, pag. 56, Netstal acudió a la feria con el lema ‘e-Power’, centrándose por lo tanto también en el tema de los accionamientos eléctricos. Presentó por primera vez su inyectora para discos ópticos totalmente eléctrica, así como un proyecto para una máquina estándar totalmente eléctrica, una línea de PET con 144 cavidades y otras máquinas Synergy.
La inyectora comercializada con el nombre e-Jet, totalmente eléctrica y dirigida exclusivamente al sector de la fabricación de discos ópticos, fue la novedad llamativa del stand. Sus características pueden conocerse en detalle en el nº 70 de esta revista, de la misma forma que las de otra de las grandes atracciones de este stand e incluso de la feria: la línea de PET con 144 cavidades para obtener preformas para envases de 0,5 l y basada en una inyectora de 600 T.

Pero también llamó la atención la prudencia con la que esta empresa suiza se está aproximando a las inyectoras totalmente eléctricas. En lugar de lanzarse con un modelo, tal y como hicieron en la feria muchos fabricantes, presentó simplemente un proyecto que está llevando a cabo para el posible lanzamiento de una inyectora estándar eléctrica. En Netstal piensan que en las gamas de fuerza de cierre hasta 400 T el número de inyectoras totalmente eléctricas se incrementará un 35% anual durante los tres próximos años. En 2003, en torno a un 30% de todas las máquinas de 400 T en el mundo serán eléctricas. Y ello, a pesar de que su precio es entre un 20 y un 40% más elevado que el de las hidráulicas. Lo cierto es que Asia y EE.UU. seguirán siendo los principales consumidores de este tipo de inyectoras.

foto
La máquina de dos componentes, con segunda inyección de LSR.
Pero con este proyecto Netstal quiere estar preparada. Su idea es la de comercializar sus modelos eléctricos de forma paralela a los hidráulicos ya existentes y orientadas a piezas estándar. La serie incluirá máquinas de 40 a 175 T.

Tanto esta inyectora como la e-Jet estuvieron equipadas con el nuevo control DSP, cuya principal ventaja es que todas las funciones se pueden operar desde una sola consola compacta y que ocupa poco espacio. La pantalla y el teclado también han sido mejorados y orientados hacia una mayor ergonomía.

Pero en este stand también se pudieron ver otras máquinas. La Synergy 5000 constituye la muestra de la ampliación de la gama hasta ahora existente. El alto rendimiento de esta máquina accionada de forma hidráulica se demostró con la instalación de un molde de 48+48 cavidades para tapones.

También se presentó una Synergy 2C, un desarrollo innovador para dos componentes que demostró el conocimiento de esta empresa en el campo de la transformación de silicona líquida.

foto
Las 144 cavidades de la línea de PET.
Los visitantes que se interesaron por las máquinas de Netstal también fueron invitados a conocer el nuevo ‘Support Concept’ que consiste en el asesoramiento técnico de los clientes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS