BM Biraghi

Cinco Sintesi y un nuevo control

15/12/2001
BM Biraghi expuso 5 máquinas de inyección de la serie Sintesi con el propósito de cubrir casi toda la gama. El proyecto de la línea Sintesi está basado en el concepto de modularidad, que permite construir máquinas especiales con componentes estándar intercambiables entre sí y por lo tanto con entregas rápidas, a un precio justo y con la mejor tecnología. Se ha prestado especial atención al consumo energético y a la facilidad de utilización, la fiabilidad y las prestaciones.
El nuevo sistema de control ELIOS 3200, involucra el empleo de fibras ópticas que aseguran la ausencia de disturbios de carácter electromagnético. La consola operador, integrada a la máquina en posición ergonómica y la utilización de simples disquetes contribuyen para que también la parte electrónica y el software sean elementos destacables de una máquina de inyección extremadamente elaborada, pero de simple y fácil utilización.

Cada máquina expuesta está dedicada a una aplicación diversa para demostrar de la mejor manera la versatilidad y modularidad del producto Sintesi y para llegar a sectores de aplicaciones muy diversas entre sí.

foto
Las aplicaciones son las siguientes:

Sintesi 100 PET – Se trata de un equipamiento completo, con molde de 4 cavidades, para la producción de preformas de 5 lt. El equipo ha sido realizado en colaboración con la empresa Campetella que se ha ocupado de la parte de extracción y transporte fuera de la máquina de las preformas y con Plastic Systems para el equipamiento de deshumidificación de los gránulos de materia prima.

Sintesi 200 productos médicos – Es una aplicación específica para el sector medicinal. La prensa ha sido fabricada con los accesorios precisos para evitar la contaminación de las piezas moldeadas (en este caso el cuerpo de jeringas de 5 cc.). El molde es de 48 cavidades. El ciclo de moldeo fue de aproximadamente 10 "

Sintesi 175 twin - Todas las prensas de la línea Sintesi twin para bicolor / bicomponente, se basan en una máquina estándar que utiliza un segundo grupo de plastificación (siempre de serie). Este grupo, si el usuario lo necesita, puede ser aislado y la máquina podrá ser utilizada en versión mono-componente. Los dos materiales son goma termoplástica y polipropileno y el ciclo de moldeo es de aprox. 30 ".

Las características distintivas de la línea de máquinas hasta 1100 ton. (última nacida de la serie Sintesi) presentada en la K 2001, son: ecológica (la utilización de dos servo-bombas de caudal variable con dispositivo Master Slave y controladas en anillo cerrado, ha permitido obtener ahorros energéticos relevantes en conjunto con precisiones en el moldeo comparables con soluciones dotadas de servo-válvulas; una máquina de grandes prestaciones; versátil y flexible (el grupo de inyección está dotado de cambio rápido de cámara); segura y ergonómica.

Además, incorporan el sistema de control Elios 3200, dotado de fibras ópticas.
foto
Sintesi 330 - Produjo una pieza en policarbonato transparente (un cubre lámpara para farol de uso exterior), con una prensa de la serie media dotada de motor eléctrico regulado por un inverter sobre la dosificación, que permite una notable reducción del consumo energético, además de la sobre-posición de los movimientos. El perfil del husillo barrera ha sido estudiado para mejorar la velocidad de plastificación y la calidad de la masa fundida
foto
El ciclo de moldeo será de aprox. 50 ".

Sintesi 580 – Aplicación artículos de uso hogareño. La prensa con un grupo de inyección estándar Euromap 6400 producirá una maceta de 25 lt, molde suministrado por la firma suiza Otto Hofstetter. El ciclo fue de aproximadamente 13,5 ".

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS