Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un polímero natural para confitería

13/02/2002

13 de febrero de 2002

Cargill Dow ha presentado en la Feria Internacional de Confitería (ISM) la primera alternativa viable desde el punto de vista comercial de película y envase rígido 100% naturales: el PLA de Nature Works, un polímero natural fabricado a partir de recursos anualmente renovables...
Cargill Dow ha presentado en la Feria Internacional de Confitería (ISM) la primera alternativa viable desde el punto de vista comercial de película y envase rígido 100% naturales: el PLA de Nature Works, un polímero natural fabricado a partir de recursos anualmente renovables (maíz) que se puede transformar en compost en las instalaciones industriales y municipales al efecto.
Este polímero ofrece un 20% más de conservación de la torsión en los envoltorios susceptibles de ser retorcidos, así como mayor robustez y claridad en envases rígidos. Los films hechos con Nature Work presentan tal claridad y brillo que los especialistas piensan al verlos que son de poliestireno o celofán. La tecnología PLA de Nature Works produce la resina basada en recursos renovables ‘recolectando’ el carbono que las plantas como el maíz extraen del aire durante la fotosíntesis. Para ello se extrae el carbono acumulado en el almidón de las plantas, que se puede descomponer en azúcares vegetales naturales. El carbono y otros elementos de esos azúcares naturales se utilizan posteriormente para fabricar un polímero llamado poliláctido (PLA) mediante un simple proceso de fermentación y separación. Al utilizar maíz en lugar de petróleo como materia prima, en el PLA de Nature Works se utiliza entre un 20 y un 50% menos de petróleo que en otros polímeros similares.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS