Posicionamos su web SEO / SEM

Ciba cierra el 2001 con optimismo

12/02/2002

12 de febrero de 2002

Con unas ventas del 3% por debajo del nivel del año 2000 en monedas locales, Ciba Specialty Chemicals superó la evolución de muchos de sus mercados finales. Las ventas descendieron un 7% en Francos suizos, sumando 7.367 millones CHF, debido al cambio desfavorable de las monedas locales frente al fortalecimiento del Franco suizo respecto al Euro (3%), la Libra esterlina (5%) y el Yen japonés (11%)...
Con unas ventas del 3% por debajo del nivel del año 2000 en monedas locales, Ciba Specialty Chemicals superó la evolución de muchos de sus mercados finales. Las ventas descendieron un 7% en Francos suizos, sumando 7.367 millones CHF, debido al cambio desfavorable de las monedas locales frente al fortalecimiento del Franco suizo respecto al Euro (3%), la Libra esterlina (5%) y el Yen japonés (11%). Gracias a la calidad de la cartera de productos de la Compañía y a las relaciones con los clientes, el descenso de volúmenes se limitó al 2%. Con reducciones de precios de solamente el 1%, comparado con el 3% en 2000, la Compañía mantuvo los precios a niveles estables con éxito.
La recesión económica siguió afectando al entorno de la región NAFTA durante la mayor parte del año pasado. En la economía europea, especialmente en Alemania, la recesión empezó en Mayo y fue más evidente durante la segunda mitad de 2001. Las condiciones macroeconómicas durante el primer trimestre de este año, y seguramente durante el segundo trimestre, auguran una recesión que podría traducirse en un descenso de las ventas y de los márgenes en ambos trimestres, en comparación con los mismos trimestres del 2001, que fueron especialmente fuertes. Sin embargo, las previsiones son positivas en general de cara al 2002 en materia de ventas y beneficios, incluso por encima del 2001, siempre que haya una recuperación económica en los Estados Unidos hacia finales de año y después en Europa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS